NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 5000, una revisión ‘B2’ estaría en camino

Unas publicaciones en Twitter sugieren que los Ryzen 5000 van a recibir pronto una nueva revisión B2, que podría tener que ver con una mejora en las capacida de fabricación de AMD.

AMD Ryzen 5000, una revisión ‘B2’ estaría en camino

Ryzen 5000

Placas base de distintos fabricantes como MSI, ASRock o ASUS se están enviando con el soporte de unos nuevos CPUs con la revisión B2. Esta revisión se había rumoreado hace un tiempo y ahora parece que finalmente se está haciendo realidad, con los fabricantes de placas base dándoles soporte, según publican @momomo_us, y @planet3dnow.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Una nueva revisión no parece que vaya a significar en un mayor rendimiento ni en cualquier otra optimización palpable, son que tiene que ver con las capacidades de fabricación de AMD para con la serie Ryzen 5000. Esto quiere decir que AMD tiene la capacidad de fabricar más chips Zen 3, dejando atrás la revisión B0. ¿Se traduce esto en un mayor stock de los Ryzen en el mercado? Es muy posible. Si eso ocurre, deberíamos ver los precios bajando lentamente en las próximas semanas o meses.

Los nuevos procesadores revisados no poseen ningún tipo de requisitos adicionales para ser soportados por las actuales placas base AM4 que ya soportaban la serie 5000. Tampoco se requiere de una actualización del BIOS, lo único que se está haciendo es añadir la existencia de estas CPUs a la lista de soporte. De la única forma que nos daremos cuenta de si tenemos un procesador B0 o B2 sería entrando en el BIOS o con alguna herramientas como CPU-Z.

Esperamos que esto también se replique en el segmento de tarjetas gráficas, que se ve más afectado por la escasez de materiales en la serie Radeon, que está elevando los precios enormemente desde los últimos dos años. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba