Discos duros y SSD

WD Blue SN570 NVMe, unidades SSD para creadores de contenido

Western Digital presenta su nueva unidad SSD WD Blue SN570 NVMe, que está enfocado en los usuarios creadores de contenido.

WD Blue SN570 NVMe, nuevas unidades SSD para creadores de contenido

SN570

El WD Blue SN570 NVMe viene a ser un reemplazo renovado del WD Blue SN550, que está llegando con unas capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB en su lanzamiento. Estas unidades sin DRAM utilizan módulos 3D NAND TLC de 112 capas BiCS5, que tiene compatibilidad con NVMe 1.4. Lamentablemente, no sabemos cual es el controlador que está utilizando esta unidad.

Esta unidad parece tener como objetivo ofrecer una unidad SSD económica que utiliza una interfaz PCIe 3.0. Esto hace que las velocidades de lectura/escritura estén limitadas a unas lecturas secuenciales de 3500 MB/s y de escritura secuencial de 3000 MB/s. Sin embargo, el modelo con capacidad de 250 GB tiene unas velocidades menores a las de mayor capacidad.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Uno de los aspectos más interesantes es la de la durabilidad. Western Digital ha dotado a estas unidades de unas resistencias de 150 TBW para el modelo de 250 GB, de 300 TBW para el modelo de 500 GB, y de 600 TBW para el modelo de 1 TB.

El precio parece ser un factor fundamental, con unos costes de 53,99 dólares para el modelo de 250 GB y de 109,99 dólares para el modelo de 1 TB. WD no ha facilitado el precio del molo de 500 GB. La garantía para las tres unidades SSD es de 5 años.

Todas las unidades WD Blue SN570 NVMe vienen con un mes de regalo para Adobe Creative Cloud, para tener espacio en la nube para seguir almacenando datos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba