Tarjetas gráficas

Intel Arc ‘Alchemist’, unos renders muestran su diseño de referencia

Intel Arc ‘Alchemist’ van a ser la tarjetas graficas para juegos que van a llegar a mediados del año próximo para competir frente a las Radeon de AMD y las gráficas GeForce de Nvidia.

Intel Arc ‘Alchemist’, unos renders muestran su diseño de referencia

Intel Arc

La gente de Moore’s Law is Dead parece tener unas buenas fuentes que ya tienen en su poder o han visto la tarjeta gráfica de referencia de Intel, que aún está lejos de ser revelada de forma oficial.

El render muestra lo que parece que va a ser el diseño final de la tarjeta gráfica, que suponemos será el modelo más potente de la serie con dos ventiladores de refrigeración, y una longitud que está lejos de ser compacta precisamente.

Normalmente no vemos las tarjetas de referencia hasta una semana o un mes antes del lanzamiento, pero esta vez podemos ver el refrigerador de referencia meses antes del lanzamiento.

Intel Arc

Vemos que la carcasa es en color gris con motivos semi-circulares que forman la silueta de ambos ventiladores, los cuales tienen iluminación RGB. El render está revelando que esta tarjeta va a requerir de un conector de 8 pines y otro de 6 pines para poder funcionar, lo que sugiere un consumo de entre 225 y 300W.

Hay que tener en cuenta que los fabricantes de terceros van a ofrecer sus propios modelos personalizados, que podrían requerir más potencia y refrigeradores mas avanzados, en caso de que Intel Arc pueda ofrecer mayores velocidades de reloj.

Intel Arc

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica buque insignia ofrecería hasta 4.096 sombreadores, 16 GB de memoria GDDR6 y unas velocidades de reloj de entre 2.2 y 2.5 GHz.

Intel Arc

Aún no está claro que es lo que hará Intel con su calendario de lanzamiento previsto. La compañía afirmó que Intel Arc se lanzaría en el primer trimestre de 2022, pero no sabemos si se tratan e las GPUs para portátiles o las de sobremesa, o si serán ambas en el mismo periodo. Una de las informaciones sugiere que primero llegarán las GPUs para portátiles de alto rendimiento, y en el segundo trimestre lo harán las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba