JuegosNoticias

Capcom quiere que la mitad de sus juegos vendidos sean de PC

Durante una entrevista, el director de operaciones de Capcom indica que quieren mejorar su presencia en el mercado de PC. La compañía japonesa tradicionalmente ha optado sobre todo por las consolas, aunque lleva un tiempo cambiando de estrategia.

Capcom quiere conseguir que el 50% de las ventas de sus juegos sean de PC

devil may cry capcom

Los desarrolladores japoneses siempre han sentido más simpatía por las consolas que por el PC. Esto ha provocado que muchos buenos juegos de consola nunca llegarán a PC y los que llegaban, no eran precisamente buenos. Capcom es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia en la industria de los videojuegos. Resident Evil 4 o Devil May Cry 3, que llegaron a PC, lo hicieron con datos verdaderamente desastrosos. Aunque Monster Hunter: World y Devil May Cry V en PC han sido verdaderos exitazos.

Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, ha ofrecido una entrevista a Nikkei. Dentro de la entrevista ha indicado que Capcom quiere conseguir un 50% de ventas para PC entre 2022 y 2023. Vamos como la compañía nipona quiere realizar un gran cambio en su manera de operar.

Siendo realistas, este objetivo de Capcom es muy optimista, teniendo en cuenta el historial de la compañía. El target principal de la compañía está en Japón, donde hay un gran amor por las consolas y los dispositivos móviles. Parece un poco complicado que se logre este ambicioso objetivo en tan poco tiempo, a no ser que tengan algún as en la manga.

Monster Hunter World fuera de japón ha tenido más aceptación, fuera de Japón, en PC. Para que nos hagamos una idea, se vendieron 5.7 millones de copias en PC, frente a los 5.5 millones de copias para la PlayStation 4. Destacar que Capcom en enero lanzarán Monster Hunter Rise para PC, tras haber sido lanzado para la Nintendo Switch.

Industria del PC Gaming no para de crecer

La apuesta, que en principio parce arriesgada y muy ambiciosa, realmente puede ser bastante certera. Actualmente el PC Gaming cuenta con cada vez más adeptos frente a las consolas. El motivo es que un ordenador ofrece más versatilidad, más allá que simplemente ser usado para videojuegos.

Te recomendamos esta configuración de PC Gamer por unos 850 euros

Bien es cierto que Japón es tradicionalmente más de consolas y dispositivos móviles, pero es una gota en un enorme mercado. Este movimiento podría suponer mejores juegos de Capcom para PC y hacerse un sitio en la industria. Tradicionalmente los títulos de la compañía nipona han tenido una gran acogida por los usuarios.

El objetivo no es sencillo, ya que en el mercado de los videojuegos existe una enorme competencia. Si consiguen llamar la atención de los usuarios, es posible que noten un gran crecimiento en el mercado. La saga Devil May Cry, por ejemplo, es una de las clásicas y esta muy bien valorada por parte de los usuarios.

¿Cómo ves el objetivo de conseguir un 50% de ventas de videojuegos en PC por parte de la compañía Capcom?

Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba