MemoriasNoticias

DDR5 SO-DIMM, revelan los primeros módulos para portátiles de SanMax

Las primeras plataformas de portátiles compatibles con la memoria DDR5 aún no han llegado, pero el fabricante SanMax Tech ya está mostrando cuáles son sus módulos, pero en formato SO-DIMM.

DDR5 SO-DIMM, revelan los primeros módulos para portátiles de SanMax

DDR5

SanMax Technologies está haciendo demostraciones de los módulos DDR5 en formato SO-DIMM, que se van a utilizar para actualizar aquellos portátiles que tengan procesadores Alder Lake, que son los único capaces de gestionar este tipo de memorias a partir de finales de este año.

Las memorias DDR5 SO-DIMM de la firma están diseñados para portátiles y para ordenadores compactos SFF. Las memorias van a tener una capacidad de 8 GB a 32 GB, con una velocidad de DDR5-4800 CL40 a 1,1 V. Esta va a ser la velocidad mínima que vamos a encontrar en estas memorias de nueva generación.

La imagen publicada en Hermitage Akihabara tiene unos 32 GB de capacidad con circuitos integrados ICA45 de Micron y su propio pequeño circuito integrado de gestión energía (PMIC).

Estos módulos parecen venir sin ningún tipo de disipador de calor, por lo que no deben ser calientes en el funcionamiento, sobretodo teniendo en cuenta que se instalan dentro de un portátil o un equipo compacto.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

De esta forma, SanMax es uno de los primeros fabricantes que está anunciando este tipo de módulos, y se espera que otras memorias de mayor velocidad se anuncien en el futuro.

La firma todavía no ha anunciado su precio ni la fecha e disponibilidad de sus módulos SO-DIMM. Si es cierto que los Intel Core ‘Alder Lake’ se van a lanzar en noviembre, estos módulos podrían durante ese mismo mes. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba