GagdetsReviews

Tronsmart Studio Bluetooth Review en Español (Análisis completo)

Es siempre gratificante poder hacer una review a la vez que disfrutas de la calidad de sonido del Tronsmart Studio Bluetooth, uno de los altavoces portables más potentes del fabricante. Bajo un excelente armazón de aluminio se esconden dos spekaers y un subwoofer que suman 30W RMS entregando una increíble calidad con fuertes graves gracias a la tecnología SoundPulse que podremos activar desde la App móvil.

Gracias a su conexión Bluetooth 5.0 dispondremos de un enlace fuerte y a larga distancia para para disfrutar del sonido en estéreo o efecto envolvente con hasta 15 h de autonomía al 50% de volumen, que ya nota muy elevado. Implementa la tecnología TuneConn para enlazar más altavoces Tronsmart y aumentar sus prestaciones. Preparen luces y sonido ¡porque empezamos!

Antes de comenzar, debemos agradecer a Tronsmart su confianza en nosotros por cedernos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Studio Bluetooth características técnicas

Tronsmart Studio Bluetooth Características

 

Unboxing

Tronsmart Studio Bluetooth Review

Empezamos por el Unboxing del Tronsmart Studio Bluetooth el cual nos llegará en una bonita caja de cartón duro de base blanca sobre la que se imprimen parte de sus especificaciones y características en forma gráfica. En su interior tenemos un molde de espuma de polietileno que le da perfecta protección al altavoz, y a su lado una pequeña caja con los accesorios.

Tronsmart Studio Bluetooth Review

El paquete contendrá los siguientes elementos:

  • Altavoz Tronsmart Studio Bluetooth
  • Cable de audio de 3,5 mm AUX
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía y certificación SoundPulse

Diseño externo

Tronsmart Studio Bluetooth Review

Este altavoz Tronsmart Studio Bluetooth ofrece un atractivo y compacto diseño en formato rectangular que permitirá colocarlo de forma estable en cualquier encimera o mesa como elemento decorativo más. Solamente estará disponible en color negro mate, aportando discreción y acabados minimalistas. Su peso de casi 1 kg pone de manifiesto el uso de potentes altavoces y materiales de calidad.

Tronsmart Studio Bluetooth Review

El hardware interno estará contenido en un armazón unibody de aluminio endurecido que además de asegurar su protección, también minimiza las pérdidas de audio y fidelidad de sus altavoces. El estilo ligeramente curvado y esquinas redondeadas se combinan perfectamente con rejillas metálicas tanto en la zona frontal por donde sale el audio, como en la zona trasera. En el tacto se notan bastante rígidas y fuertes, con mínima vibración cuando subimos el volumen del altavoz. Un marco de plástico alrededor de estas rejillas permite sujetarlas y amenizan el diseño con un discreto color gris.

Tronsmart Studio Bluetooth Review

En la cara frontal solamente encontramos el logotipo de la marca, pudiéndose ver la luz al otro lado del dispositivo en las áreas de separación de los altavoces. Significa por tanto que es un recinto abierto a ambos frentes. En la parte trasera encontramos el panel de conexiones del Tronsmart Studio Bluetooth con los siguientes puertos:

  • Jack de 3,5 mm de 3 polos para conexión cableada con la fuente de audio
  • Puerto USB Type-C única con función de carga de batería
  • Ranura para tarjetas TF o Micro SD para reproducir música de forma directa

Tronsmart Studio Bluetooth Review

En las zonas laterales no vamos a encontrar absolutamente nada, mientras que en la base se ha colocado un amplio soporte de goma antideslizante. Este proporciona perfecta estabilidad para el altavoz y evita en la medida de lo posible que las vibraciones de los altavoces se transmitan.

Controles integrados

En la zona superior del Tronsmart Studio Bluetooth será donde encontremos los botones de interacción. Una vez más, el fabricante utiliza un panel con botones de goma integrados que aseguren protección IPX4 (a salpicaduras). Aunque lo cierto es que de noche y poca luz no se verán absolutamente nada, y una retroiluminación los vendría muy bien.

Tronsmart Studio Bluetooth Review

Estos serán los botones que encontramos en el panel y sus funciones:

  • Encendido y pagado
  • Conectar y desconectar bluetooth, modo AUX y modo reproducción desde tarjeta
  • Botón para modo broadcast
  • Botón para activar SoundPulse, asistente de voz y contestar o rechazar llamadas
  • Disminuir volumen y canción anterior
  • Play / Pause y resetear dispositivo
  • Aumentar volumen y canción siguiente

Tronsmart Studio Bluetooth Review

Vemos que desde este panel podremos hacer el control completo del dispositivo, obviamente aprendiéndonos cada tipo de pulsación asociada a la función. Todas ellas vendrán en el manual de usuario.

También habrá una serie de LEDs indicadores:

  • 4x LED indicadores de batería
  • Indicador de conexión Bluetooth
  • Indicador de modo broadcast
  • LED indicador de modo SoundPulse activado

Características y prestaciones

Dejando atrás el diseño, nos metemos de lleno en el análisis de prestaciones y funcionalidades de este Tronsmart Studio Bluetooth, que van a ser muchas a pesar de que solo parezca un altavoz.

Tronsmart Studio Bluetooth Review

La principal característica frente a otros altavoces inalámbricos será sin duda su calidad y potencia sonora. Equipando un total de tres altavoces, dos tweeters y un subwoofer que en conjunto hacen una potencia de 30W RMS con una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz. Impresionante volumen el que son capaces de alcanzar, tanto como la profundidad de graves que nos darán, muy característico de Tronsmart. De hecho, con solo un 50% de volumen ya obtendremos más de 60 dB escuchando música.

En su salida cuentan con tecnología SoundPulse patentada por la marca, que básicamente proporciona una salida sin distorsión así como un refuerzo de graves y calidad sonora. Efecto que aprovecha la ubicación frontal de los altavoces, metidos entre 4 radiadores pasivos que evitará artefactos y resonancia excesiva del sistema. Desde el ecualizador de la App móvil podremos alternar entre 8 efectos predefinidos, pero sin capacidad de personalización detallada.

Tronsmart Studio Bluetooth Review

Su perfil nativo 2.1 será toda una experiencia sonora para un altavoz que utiliza conectividad Bluetooth 5.0, compatible con los perfiles A2DP, ACRCP y HFP siempre actualizados mediante su firmware interno y la App móvil. Asegura una cobertura de 10 m, pero en la práctica será bastante superior, con más de 15 m en interiores con paredes y 20 o 30 m en exteriores sin perder el enlace. La compatibilidad con dispositivos será máxima, además con tarjetas de sonido y otros dispositivos mediante conexión AUX de 3,5 mm. Podremos reproducir nuestra música de forma autónoma gracias al lector de tarjetas, compatible con la mayoría de formatos de audio.

Clip grabado directamente del altavoz

Implementa la nueva tecnología TuneConn, que utilizaremos para sincronizar el Tronsmart Studio Bluetooth con otros altavoces de la marca con capacidad para más de 100 unidades. Esta función de broadcast y emparejamiento vendrá muy bien para usuarios que tengan dos altavoces o quieran generar un efecto envolvente en una habitación. También cuenta con micrófono para usar Google Assistant y Siri.

Autonomía y uso

Tronsmart Studio Bluetooth Review

El Tronsmart Studio Bluetooth cuenta una doble batería de 2000 mAh, o al menos eso entendemos por sus especificaciones, que nos suministrarán una autonomía máxima de 15 h con el volumen al 50%. La carga de efectuará mediante USB-C bien con un cargado que tenga salida USB Type-A o desde el PC, invirtiendo unas 3 horas y media en un ciclo completo.

Estas cifras en la práctica parecen cumplirse bastante bien, pues en aproximadamente 90 minutos se consume un 10% de batería. Claro que el volumen que hemos utilizado será de un 30% aproximadamente y con el perfil SoundPulse activo. Son cifras muy buenas, en cualquier caso, y podremos estar prácticamente todo el día con el altavoz encendido reproduciendo música.

Para emparejar el altavoz solamente tendremos que encenderlo, activando el bluetooth del móvil o portátil podremos emparejarlo de forma directa y sin aplicación. Para usar los otros dos modos, debemos pulsar una vez el botón del bluetooth, pasando cada modo de forma secuencial.

La aplicación de Tronsmart en este caso ofrece una reducida gama de opciones, entre las que encontramos actualización de firmware, 8 perfiles de ecualizador y los 4 modos de funcionamiento, incluido el de broadcast. Por supuesto nos dice la batería disponible, aunque esto ya lo hará la conexión nativa del smartphone.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Studio Bluetooth

Pues casi nos da pena de apagar este Tronsmart Studio Bluetooth, porque la experiencia de audio que nos brinda será de lo mejorcito que hayamos oído en altavoces inalámbricos. Su potencia y profundidad de graves es impresionante, y esos 30W RMS se notan muchísimo. Podemos decir que superan a muchos altavoces típicos de escritorio para PC.

Si el perfil SoundPulse notamos que es excesivo en cuanto a graves para la música o vídeo que estemos reproduciendo, siempre podremos echar mano de los perfiles de ecualizador disponibles en la App, aunque solo estarán disponibles en Smartphone. La distorsión a volúmenes altos es muy baja, y el detalle de salida de audio espectacular, sin duda la conectividad Bluetooth 5.0 es una perfecta elección para este altavoz.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

El diseño compacto y elegante nos permitirá llevarlo a reuniones con amigos o colocarlo en nuestra habitación como un elemento decorativo más. Siempre podremos incrementar la experiencia envolvente con más altavoces Tronsmart y la función de broadcast implementada, solamente útil con más de un dispositivo. Nos encanta la posibilidad de reproducir música desde tarjeta, o poder conectarlo mediante Jackde 3,5 mm para ampliar la compatibilidad.

Este Tronsmart Studio Bluetooth lo encontramos a un precio de 67 euros en Aliexpress y de 80 euros en Amazon, un poco caro debemos decir. Su precio ideal sería de unos 60 euros, aunque es bastante coherente para sus elevadas prestaciones y diseño de calidad premium. Si queréis sorprender a vuestros amigos y montar una buena fiesta, este modelo será nuestra recomendación.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

3 ALTAVOCES Y 30W RMS EN TOTAL BOTONES SIN ILUMINACIÓN
PROFUNDIDAD DE GRAVES Y AUDIO DE GRAN CALIDAD CARGA UN POCO LENTA
CARCASA DE ALUMINIO Y DISEÑO BASTANTE PREMIUM
TRIPLE CONECTIVIDAD CON BLUETOOTH, JACK Y TARJETA
ELEVADA AUTONOMÍA DE HASTA 15 H

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2024-04-26

Tronsmart Studio Bluetooth

DISEÑO - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 92%
CONECTIVIDAD - 93%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 91%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba