NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900K, los modelos ES2 se venden por 700 USD

Aún faltan varias semanas para poder ver a los procesadores Intel Core Alder Lake (12va Gen) en las tiendas, pero ya es posible comprar un CPU i9-12900K (ES2) de segunda mano en la tienda Taobao.

Intel Core i9-12900K, los modelos ES2 se venden por 700 USD

Algunos usuarios privilegiados que tienen varias existencias del procesador i9-12900K ya están vendiendo muestras de ingeniería vía Internet.

Varios comerciantes chinos ya están vendiendo muestras de ingeniería en Taobao, anticipándose a la supuesta fecha de lanzamiento del 4 de noviembre. Los chips del tipo ES2 son el paso previo a la versión final, que no debería suponer grandes cambios. De esta forma, muchos usuarios podrían aprovechar estos modelos (ilegales) para anticiparse a una posible falta de stock de la serie y ganar algo de tiempo. Por supuesto, para hacer funcionar estos procesadores vamos a necesitar de una placa base.

Las especificaciones conocidas hasta el momento indican que el Core i9-12900K llegará con un reloj base de 3,2 GHz y un reloj boost de 5,3 GHz junto una caché L3 de 30 MB. Las memorias DDR5 y la interfaz de conexión PCIe 5.0 están soportadas, aunque también serán compatibles las memorias DDR4, que dependerá del modelo de placa base.

Visita nuestra guía sobre lo mejores procesadores del mercado

La arquitectura Alder Lake propone una estructura de núcleo grandes y pequeños combinados para trabajar juntos. Los núcleos grandes (Golden Cove) están diseñados para el alto rendimiento, mientras que los núcleos pequeños están optimizados para la eficiencia (Gracemont).

El precio de 700 dólares no parece ser tan desorbitado, teniendo en cuenta que ha habido otras ofertas anteriores del mismo procesador por 1250 dólares. También hay que tener en cuenta que la muestras de ingeniería son más antiguas que las muestras de calificación, así que el precio no debería ser muy desorbitado, y más cuando estamos muy cerca de la ‘supuesta’ fecha de lanzamiento.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba