NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900K aplastaría al Ryzen 9 5950X en un solo núcleo

Siguen surgiendo nuevas pruebas de rendimiento sobre el Core i9-12900K, que parecen muy alentadores en cuanto a su rendimiento en un solo núcleo.

Intel Core i9-12900K aplastaría al Ryzen 9 5950X en un solo núcleo

La 12va generación Alder Lake-S de Intel se va a lanzar a finales de este año con un reclamo de mayor rendimiento y una arquitectura completamente renovada. Esta generación va a dar la bienvenida a la plataforma de placas base LGA 1700 y las memorias DDR5, que duplican su velocidad con respecto a los módulos DDR4.

El buque insignia de la nueva serie Alder Lake sera el i9-12900K, un procesador que posee 8 núcleos grandes de alto rendimiento y 8 núcleos pequeños de alta eficiencia, para completar un total de 24 hilos de procesamiento. Tuvimos algunas filtraciones anteriores sobre este procesador y este es uno nuevo, pero de la herramienta CPU-Z.

Por lo que podemos ver de los resultados de CPU-Z, el Core i9-12900K podría tener un muy buen rendimiento en un solo núcleo, un apartado en donde Intel siempre ha destacado con sus procesadores Core.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En el resultado de un solo núcleo de CPU-Z, el Core i9-12900K (Alder Lake) obtiene una puntuación de 825. Este resultado es un 27% más alto que el del Ryzen 9 5950X de AMD, y un 20% más alto que el actual i9-11900K.

En el resultado multinúcleo, el procesador de Intel sigue siendo superior al Ryzen en un 11%.

No falta mucho para poder comprobar cuál será el rendimiento final del procesador, que debería aprovecharse mejor en el sistema operativo Windows 11, más optimizado para este tipo de arquitecturas híbridas (big.LITTLE).

Lo que se está rumoreando es que los procesadores Intel Core de 12va generación van a estar disponibles a partir del 19 de noviembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba