Noticias

China suspende su producción para reducir las emisiones de carbono

Si faltaba algo para recrudecer la falta de suministros en todo el mundo, era que China suspenda su producción temporalmente para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono.

China suspende su producción para reducir las emisiones de carbono

La semana pasada, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró en la Asamblea General de la ONU que el país iba a dejar de construir centrales eléctricas de aquí en adelante, y que en el año 2060 se iba a dejar de usar fabricación que emitan carbono.

El país tiene la intención de suspender temporalmente el suministro de electricidad industrial. Estos cortes afectarán inevitablemente a la cadena mundial de suministro de productos electrónicos y de todo tipo, que estará afectando a grandes firmas tecnológicas como Apple, Intel, Nvidia, Qualcomm o Tesla, entre muchos otros.

La estrategia de China es la de reducir las emisiones de CO2. El gobierno está exigiendo a las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Guangdong que reduzcan el consumo de energía total. De estas provincias es donde provienen los chips y componentes de alta tecnología.

Te recomendamos nuestra guía sobre los procesadores del mercado

En este momento, China no puede actualizar las fábricas para utilizar nuevas fuentes de energía que no emitan CO2, por lo que el plan del gobierno del país es la de cortar el suministro eléctrico varios días al mes, según un informe de Nikkei.

Los proveedores taiwaneses de ensamblaje y pruebas de semiconductores (OSAT) tienen muchas de sus instalaciones en China. A su vez, estos son los proveedores de grandes compañías como Intel, Nvidia y Qualcomm. Esto quiere decir que la distribución también se verá afectada por estos cortes de suministros eléctricos.

Los cortes ya han comenzado desde el día 26, y van a seguir hasta el final del mes. ¿Podemos esperar subas de precios en las próximas semanas? Probablemente se acelere la tendencia.

Fuente
tomshardwarecnbc

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba