NoticiasProcesadores

Lanzamiento de las CPU Intel Alder Lake para el 4 de noviembre

Filtran un kit de actualización MSI LGA1700 en el cual aparece la fecha de lanzamiento de los procesadores Intel Core Alder Lake. Según este documento, la 12a Gen de procesadores Intel Core se lanzaría al mercado el 4 de noviembre.

MSI indica que el lanzamiento de los procesadores Intel Alder Lake-S será el próximo 4 de noviembre

actualizacion anclaje kit rl aio msi

Hoy se ha anunciado por parte de MSI que lanzarán un kit de actualización de procesadores Intel LGA1700. Dicho kit está pensado para las refrigeraciones líquidas Coreliquid. Dicho comunicado indica que se podrá solicitar sin costes este nuevo sistema de anclaje. Se indica que la disponibilidad de este kit o la entrega del mismo será a partir del 4 de noviembre.

Desde Videocardz han indicado que han hablado con sus contactos y efectivamente, el 4 de noviembre se lanzarían los Intel Alder Lake. Wccftech añade que los pedidos se publicarán una semana después del evento Intel Innovation. Los embargos al respecto de estos procesadores son los siguientes:

  • 27 de octubre: anuncio y reserva de los procesadores
  • 4 de noviembre: venta y análisis del producto

Destacar que anteriores rumores indicaban que el lanzamiento sería el próximo 19 de noviembre. No sabemos si Intel ha decidido adelantar el lanzamiento de los procesadores Alder Lake o la fecha rumoreada era incorrecta.

Es posible que las placas base también estén sujetas al embargo, lanzándose las reviews el mismo día de lanzamiento de los procesadores. Las nuevas placas base nos ofrecerán soporta para la interfaz PCIe 5.0 y memorias RAM DDR5.

Según los rumores, el próximo 4 de noviembre se lanzarán los procesadores Core i9-12900K, Core i7-12700K y Core i5-12600K. Junto con estos procesadores se deberían lanzar los modelos Core-KF, los cuales tienen los gráficos deshabilitados. El resto de procesadores se lanzarían al mercado el próximo año, según las previsiones.

Estas son las especificaciones (muy posibles) de los nuevos procesadores:

Núcleos / Hilos Tipo de núcleo 1-2 refuerzo de núcleo Impulso de todos los núcleos TDP
i9-12900K (F) 8P + 8E / 24T P-Core 5.3 GHz 5.0 GHz 125W
E-Core 3.9 GHz 3.7 GHz
i7-12700K (F) 8P + 4E / 20T P-Core 5.0 GHz 4.7 GHz 125W
E-Core 3.8 GHz 3.6 GHz
i5-12600K (F) 6P + 4E / 16T P-Core 4.9 GHz 4.5 GHz 125W
E-Core 3.6 GHz 3.4 GHz

Nuevos procesadores con una nueva arquitectura

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake se basan en el nuevo proceso de fabricación de 10nm SuperFIN. Estos procesadores tienen una combinación de núcleos de alta eficiencia, denominados E-Cores y núcleos de alta potencia denominados P-Cores. Dicho conjunto de núcleos se conectan mediante la tecnología EMIB, que es propiedad de Intel.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

No es la unidad novedad de estos procesadores, implementan un gran conjunto de innovaciones. Las otras dos más destacadas ofrecen soporte para la interfaz PCIe 5.0, quedando para el PCIe 4.0 en un plano secundario. Además, tendrán soporte para las nuevas memorias RAM DDR5, lo cual supone un gran salto de rendimiento.

El lanzamiento del sistema operativo Windows 11 de Microsoft llegará más o menos al mismo momento que los nuevos procesadores de Intel. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft traerá optimización para los nuevos Intel Core. Todo apunta a que esté nuevo software ha sido desarrollado especialmente para los nuevos chips Alder Lake.

¿Qué te parece que los nuevos procesadores de Intel Alder Lake, previsiblemente, se puedan lanzar el próximo 4 de octubre?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba