Periféricos

ViewSonic lanza un monitor 4K de 28 pulgadas y 150 Hz con soporte para PS5

El nuevo ViewSonic VX2882-4KP es un novedoso monitor 4K diseñado para los jugadores que requieren de una pantalla con buenas características y un diseño austero.

ViewSonic lanza un monitor 4K de 28 pulgadas y 150 Hz con soporte para PS5

El monitor ViewSonic podría pasar tranquilamente por un monitor clásico de oficina, pero sus características dicen lo contrario, con altas tasas de refresco, soporte de FreeSync Premium y un bajo tiempo de respuesta.

El monitor nos ofrece una alta, pero extraña tasa de refresco de 150 Hz, que está ligeramente por encima de los clásicos 144 Hz que utilizan muchos monitores actuales. Aunque hay que comentar que esta tasa de refresco se suele utilizar con monitores con resolución 2K y no en 4K, por lo que vamos a necesitar de una tarjeta gráfica muy capaz para poder jugar a 144 fotogramas.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

ViewSonic se decantó por un panel IPS para tener un bajo tiempo de respuesta, aunque sólo tiene un brillo de 300 nits, por lo que carece de la tecnología HDR.

La firma quiere ofrecer un monitor con unas buenas características, aunque con sacrificios en otros aspecto. El panel no es de 8 bits de color, como en muchos monitores actuales, en lugar de eso han utilizado un panel de 6+ bits de color FRC

Afirman que el VX2882-4KP es PS5 Ready, lo que lo certifica para PlayStation 5 y también para otras consolas similares, como Xbox Series X/S.

El monitor HDMI 2.1 cuenta con dos puertos de esta tecnología, dos puertos DP 1.4 y un puerto USB-C con modo DP Alt.

El monitor se puso a la venta en territorio japonés con un precio de 830 dólares. Para el territorio occidental este precio debería ser más competitivo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba