NoticiasSistemas operativos

Windows 11 Release Preview antes del lanzamiento el 5 de octubre

Se ha lanzado por parte de Microsoft la distribución de Windows 11 Release Preview Channel para miembros del programa Insiders. La compilación 22000.194 sería la última previa al lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía.

Microsoft lanza la última preview del sistema operativo Windows 11 antes del lanzamiento

menu inicio windows 11

La nueva distribución de Windows 11 ha sido una gran sorpresa, ya que no se esperaba un nuevo sistema operativo. Su presentación fue bastante polémica por el soporte a procesadores y el módulo TPM. Microsoft ha reculado un poco con el módulo TPM, pero parece que el soporte de procesadores se queda más o menos igual. Recordar que el sistema operativo Windows 11 se lanzará el 5 de octubre.

Esta nueva versión Windows 11 Preview Build 22000.194 trae las siguientes novedades:

Actualizaciones

Estamos comenzando a implementar actualizaciones para varias aplicaciones que vienen incluidas como parte de Windows 11 para Windows Insiders en el canal Beta. El lanzamiento de hoy incluye las siguientes actualizaciones de la aplicación: herramienta de recorte, calculadora y reloj con sesiones de enfoque. Busque actualizaciones en la tienda, pruebe estas aplicaciones y háganos saber lo que piensa.

Te recomendamos este artículo sobre cómo saber si mi portátil es compatible con Windows 11

Correcciones

  • Solucionado un problema en el que si habilitaba y luego deshabilitaba un tema de contraste, se producirían artefactos en las barras de título, lo que en algunos casos haría que los botones de minimizar / maximizar / cerrar fueran difíciles de ver y usar.
  • Corregido un bloqueo con ciertos dispositivos conectados que podría resultar en no poder usar Bluetooth.
  • Mitigado un problema que provocaba que los subtítulos no aparecieran cuando se esperaba en ciertas aplicaciones, en particular los subtítulos en japonés.
  • Solucionado un problema que causaba que ciertas PC revisaran errores durante el modo de espera moderno.
  • Mitigado un problema al escribir con ciertos IME de terceros en el cuadro de búsqueda en Configuración que podía provocar que la ventana candidata se mostrara en otro lugar de la pantalla (no adjuntada al cuadro de búsqueda) y/o que los caracteres insertados en el cuadro de búsqueda no se mostraran.
  • Solucionamos un problema que hacía que PowerShell creara un número infinito de directorios secundarios. Este problema ocurre cuando usa el  comando de PowerShell  Move-Item para mover un directorio a uno de sus elementos secundarios. Como resultado, el volumen se llena y el sistema deja de responder.
  • Esta compilación incluye un cambio que alinea la aplicación de los requisitos del sistema de Windows 11 en las máquinas virtuales (VM) para que sean los mismos que para las PC físicas. Es posible que las máquinas virtuales creadas anteriormente que ejecutan compilaciones de Insider Preview no se actualicen a las compilaciones de vista previa más recientes. En Hyper-V, las máquinas virtuales deben crearse como una máquina virtual de generación 2. Para obtener más detalles sobre los requisitos del sistema de Windows 11.

No te olvides de leer cómo actualizar a Windows 11.

¿Qué te parece está actualización Windows 11 Release Preview Channel antes del lanzamiento oficial el 6 de octubre?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba