Discos duros y SSDNoticias

PCIe 5.0, el prototipo de Kioxia alcanza los 14 GB/s de lectura secuencial

Kioxia es una de las compañías que impulsa y aprovechar el PCIe 5.0, la nueva interfaz de conexión que intenta duplicar el ancho de banda que ofrece actualmente el PCIe 4.0.

PCIe 5.0, el prototipo de Kioxia alcanza los 14 GB/s de lectura secuencial

PCIe 5.0

La compañía ha revelado que un prototipo de su SSD para el sector empresarial ofrece 14 GB/s en velocidad de lectura secuencial con 7 GB/s de velocidad de escritura secuencial, lo que supone un aumento del 103% y el 67% sobre las unidades PCIe 4.0, respectivamente.

Kioxia asegura que el rendimiento en lectura y escritura aleatoria mejoran en hasta el 80%, mientras que la latencia baja entre el 77% y 50%, respectivamente.

PCIe 5.0

Debemos tener en cuenta que estas son las primeras unidades que se están diseñando pensando en PCIe 5.0, por lo que deberían ser incluso mejores en el futuro, cuando la tecnología sea lo suficientemente madura.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Kioxia lanzará su SSD de 2,5″ con factor de forma EDSFF E3S en un futuro próximo, posiblemente a finales de este año. Las unidades PCIe 5.0 van a llegar primer al sector empresarial, para luego dar el salto al mercado masivo.

PCIe 5.0

Lo que espera Kioxia es que la adopción en el mercado de las unidades SSD PCIe 5.0 se produzca durante el año que viene. La compañía tendría en circulación la serie CD7, para ofrecer una capacidad que va desde los 1.6 TB hasta los 30 TB de capacidad.

La primera plataforma que va a dar soporte a PCIe 5.0 serán los Intel Core ‘Alder Lake’, previsto para el final de este año 2021. Por el lado de AMD, no habrá noticias hasta el año próximo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba