NoticiasPlacas base

Gigabyte / Aorus Z690 listado con modelos con soporte para DDR4 y DDR5

Gigabyte / Aorus van a tener distintos modelos en el mercado que van a aprovechar el lanzamiento de los procesadores Intel Core Alder Lake a finales de este año.

Gigabyte / Aorus Z690 listado con modelos con soporte para DDR4 y DDR5

Gigabyte lanzará su serie AORUS XTREME, incluyendo una versión con monobloque, que va a utilizar solo memorias del tipo DDR5.

La lista de distintos modelos de Gigabyte / Aorus se ha descubierto en la EEC, por lo que la   existencia de estos modelos parece estar más que confirmada.

En lista se puede observar que como los modelos Master o Tachyon (para overclocking) también van a ser exclusivos para utilizarse con las memorias DDR5. Por otro lado, los modelos AORUS Elite, Pro y Ultra estarán disponibles para poder albergar las memorias DDR4.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El fabricante estaría aprovechando la ocasión para añadir un nuevo modelo llamado Aorus Elite Stealth, que podría utilizar un diseño similar al del MSI Unifi-X.

Muchas placas base que se van a lanzar al mercado a finales de año van a optar por dos vías, unas con soporte para memorias DDR4 y otras con memorias DDR5. Los Intel Core pueden gestionar cualquiera de las dos memorias, así que esto va a hacer que la transición sea algo más factible, ya que podríamos seguir utilizando nuestras actuales memorias DDR4 para dar el salto hacia la 12va generación de procesadores Intel Core.

Otros de los modelos mencionados aquí es la serie AERO, con los modelos Aero G y Aero D, orientadas a la creación de contenido.

Todavía no tenemos noticias de si la serie H670, B660 y B610 vayan a lanzarse a finales d este año, por lo que la serie Intel Alder Lake podrían lanzarse solo con las placas base Z690, mientras que el resto de las series de placas base podrían llegar a principios de 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba