AndroidNoticias

TikTok limita el acceso a menores de 14 años en China

Solo 40 minutos al día

TikTok es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, sobre todo entre los más jóvenes. La app tiene una versión exclusiva para China, que sufre ahora un importante cambio. Se va a limitar el tiempo máximo que los usuarios menores de 14 años pueden pasar al día dentro de la aplicación. Este cambio establece ahora un máximo de 40 minutos al día en la app.

TikTok limita el acceso a menores de 14 años en China

Además, los menores de 14 años solo podrán entrar a la app entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Otra importante restricción en la popular app de vídeos.

TikTok limite de tiempo China

Acceso restringido

Estos cambios siguen las nuevas políticas que hemos visto en China, donde se limitan las horas que los menores de edad pueden pasar jugando, por ejemplo. Desde TikTok han confirmado que estas nuevas limitaciones se aplican a esos usuarios en la app que hayan proporcionado su identificación y edad real, por lo que no todos los usuarios se verán afectados, porque es muy sencillo poder falsear tu edad dentro de esta plataforma.

Además, la aplicación introduce un nuevo modo juvenil. Este modo se centra en mostrar a los menores de edad contenidos que son apropiados para su edad en su feed. Junto a esto, se van a mostrar más contenidos relacionados con la educación, en diversos temas como historia o ciencia, de modo que vayan a poder aprender también dentro de la aplicación.

TikTok se convierte en la app más descargada del mundo

TikTok toma de esta manera una decisión que puede sea considerada polémica, al limitar de forma clara el tiempo que los adolescentes en China pueden pasar dentro de la aplicación, así como los contenidos a los que tienen acceso. Si bien es fácil falsear tu edad en la app, por lo que es posible que muchos usuarios no vayan a sufrir estas consecuencias de la nueva política de la aplicación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba