NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 40 Series podrían superar la frecuencia de 2.2GHz

Nuevos rumores apuntan a que las próximas NVIDIA RTX 40 Series, con GPU Ada Lovelace podrían superar la frecuencia de 2.2GHz. Según estos rumores el aumento de rendimiento con respecto a la actual generación de gráficas sería bastante notable.

Se especula que las NVIDIA RTX 40 Series de arquitectura Ada Lovelace podrían superar los 2.2GHz de frecuencia

mejor graficia nvidia ray tracing

Una de las fortalezas de las tarjetas gráficas AMD RDNA2 son las frecuencias que han alcanzado las GPU. La compañía ha desarrollado silicios específicamente para el gaming, una especialización que ha aportado ventajas. Destaca sobre todo el aumento de frecuencia y la eficiencia energética. Todas las AMD RX 6000 Series tienen una frecuencia Boost superior a los 2.0GHz.

NVIDIA Ampere es una arquitectura muy buena, pero las frecuencias Boost son mucho más bajas. Todas las RTX 30 Series tienen una frecuencia Boost inferior a los 1.8GHz, algo que la deja en desventaja frente a su competencia. Según los últimos rumores, esto cambiará drásticamente con las nuevas gráficas de arquitectura Ada Lovelace.

Las últimas informaciones apuntan a que la GPU AD102 podría superar la frecuencia Boost de 2.2GHz. Un importante salto en frecuencia que aportara una importante mejora en rendimiento.

Destacar que según los rumores, la GPU AD102 tendrá 18.432 CUDA Cores, lo cual es un aumento de más del 70% con respecto a la GPU GA102. La gráfica tope de gama podría tener una potencia de cálculo FP32 de hasta 81TFLOPS. Esto supone un aumento de 1.25 veces con respecto a las RTX 3090, que ofrecen 32 TFLOPS.

Tenemos que destacar que la potencia FP32 de las RTX 3090 es x1.5 veces superior a la potencia FP32 de la RTX 2080 Ti. Lo cierto es que no se traduce directamente en rendimiento en gaming. Para que nos hagamos una idea, la RTX 3090 ofrece una mejora en gaming de entre un 50-60% con respecto a la RTX 2080 Ti.

Indicar también que la GPU AD102 hará uso de la memoria GDDR6X de 384 bits. Actualmente no hay memorias GDDR7 disponibles en el mercado y usar HBM2e es un absurdo que solo encarecería el producto final sin aportar gran cosa en el gaming.

Más potencia, pero, ¿a qué precio?

Hace una semana, más o menos, se filtraban los posibles precios de estas nuevas tarjetas gráficas. Se indicaba que la NVIDIA RTX 4090 que haría uso de la GPU AD102 tendría un precio de 2.999 dólares. Aunque falta mucho para el lanzamiento y parece muy aventurado el decir precios a un año vista, nada es descartable del todo. Lo cierto es que sería al doble de cara que la actual RTX 3090.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Según los rumores, la NVIDIA RTX 4090 estaría pensada para el gaming 4K @ 240Hz, lo cual es una locura surrealista. Apenas existen monitores gaming 4K con dicha tasa de refresco y los que hay, son absurdamente caros. Vamos, que se está lanzando un producto para una minoría y como herramienta de marketing mayormente, no un producto real para los gamers.

De todos modos, estaría bien que la industria se empezará a calmar un poco con respecto a lanzamientos y prestaciones. Actualmente los monitores de resolución 4K siguen siendo bastante caros y poco atractivos. Pero es que además son muchos los usuarios que no muestran interés en la tecnología Ray Tracing.

¿Qué te parece que la GPU AD102 para las próximas NVIDIA RTX 40 Series puedan superar los 2.2GHz?

Fuente
MyDrivers

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba