NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc (Xe-HPG) tendría modelos personalizados

El vicepresidente senior y director general del grupo de gráficos de Intel, Raja Koduri, ha sido entrevistado por un sitio japonés para contestar sobre distintos temas, como la próxima serie de tarjetas gráficas Intel Arc (Xe-HPG).

Intel Arc (Xe-HPG) tendría modelos personalizados

Intel Arc

Koduri ha respondido a una serie de preguntas relacionadas con Intel Arc y la próxima arquitectura Xe-HPG. Esta arquitectura podría debutar a principios del año 2022.

Una de las primeras informaciones que están confirmadas es que los chips Xe-HPG va a ser fabricadas con un nodo de 6 nm de TSMC. Según explicó Raja Koduri, es que que los factores que se tienen en cuenta de cara a la fabricación son rendimiento, coste y capacidad

Koduri siguió refiriéndose a la arquitectura Xe y lo que podemos esperar de ella en cuanto a tecnología.

»Por cierto, respecto a la técnica de supermuestreo X e SS, se dijo que era «compatible con versiones anteriores». En otras palabras, Iris Xe DG1 que ya ha salido al mercado también puede utilizar XeSS. También se dijo que funcionaría en las GPU basadas en la 11ª generación, incluida Tiger Lake.»

– El sitio ASCII citando a Raja Koduri

Lo más interesante de la entrevista es cuando le preguntan sobre el lanzamiento de los modelos personalizados de Intel Arc. Aparentemente, Intel ya ha enviado modelos de referencia a los socios para que puedan realizar sus propios modelos personalizados. Esta decisión es pura y exclusivamente de los socios.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

»Los socios y yo creemos que habrá una diferenciación de ODM, y eso llevará al interés final del cliente»

– Raja Koduri

¿Intel lanzará tarjetas Arc para estaciones de trabajo? Koduri sólo mencionó que ‘Alchemist’ puede soportar el mercado de estaciones de trabajo y aplicaciones de alta gama como 3DX Max, esto no niega la posibilidad de que haya una serie ‘Arc Pro’ que compita con los Radeon Pro o los Nvidia Quadro.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba