NoticiasTarjetas gráficas

Intel roba a AMD dos ingenieros de su división de tarjetas gráficas

Parece que nuevamente Intel a contrato a ingenieros que han trabajado en AMD para el desarrollo de sus tarjetas gráficas. Raja Koduri, exingeniero de AMD, habría estado sondeando a ingenieros de AMD y NVIDIA durante estos años.

Intel ha pescado nuevamente en AMD, contratando a dos de sus ingenieros para el desarrollo de sus tarjetas gráficas

tarjeta grafica intel arc

Raja Koduri fue el máximo responsable de la división de tarjetas gráficas de AMD. Tras muchos años en la compañía, decidió cambiar de aires por un puesto mejor. Koduri no tenía buena sintonía con Lisa Su, CEO de AMD, por los recortes en su presupuesto para cederlos al desarrollo de la arquitectura Zen para los procesadores Ryzen. Tras el lanzamiento desastroso de la arquitectura Vega, Koduri hizo el petate para irse a Intel, donde tiene recursos prácticamente ilimitados.

Durante los últimos meses Intel ha contratado una gran cantidad de talentos en el apartado de gráficos gaming. Uno de estos talentos es André Bremer, quien ha trabajado para EA Games, LucasArts y Amazon Prime Gaming. También ha contratado a Michael Heilemann, quien ha trabajado en Sony, EA Games o Dreamworks.

Las últimas incorporaciones ha sido dos ingenieros de alto rango en AMD. Por un lado, está Steven Bell, quien llevaba 13 años trabajando en AMD en la división de tarjetas gráficas gaming. Tenemos por otro lado a Ritche Corpus, quien llevaba 15 años trabajando en la compañía en el departamento de software. Ambos estarían enfocados en la optimización para el gaming, no tanto a nivel de arquitectura.

Aunque las gráficas Intel ARC ya están diseñadas, toca un proceso de optimización y adaptación a juegos. De ahí que hayan buscado a ingenieros especializados en este apartado tan importante. Necesita la compañía que sus nuevas tarjetas gráficas se hagan un sitio en el mercado.

El objetivo no es AMD, es competir con NVIDIA

Sin lugar a dudas Intel con las tarjetas gráficas ARC se ha propuesto un objetivo bastante serio. La compañía no quiere competir por la gama de entrada o por la gama media, no, van directamente a la gama alta. También tienen como objetivo competir directamente con NVIDIA, algo que no será sencillo.

Los rumores apuntan a que las Intel DG2 de nombre en clave «Alchemist» se lancen durante el primer trimestre de 2022. Es bastante posible que Intel nos las muestre durante el CES 2022, que vuelve a Las Vegas tras el parón por la pandemia.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Estas nuevas tarjetas gráficas contarán con la tecnología Ray Tracing basada en hardware. Adicionalmente contará con una tecnología de muestreo impulsada por IA que quiere competir con DLSS de NVIDIA. Destacar que esta tarjeta gráfica además será totalmente compatible con DX12 Ultimate.

Por lo tanto, se espera que Intel en el CES 2022 presente una gran cantidad de productos nuevos. Indicar que antes, entre noviembre y diciembre se deberían lanzar los Intel Core-K pertenecientes a la familia Alder Lake-S. Posteriormente se lanzarán el resto de procesadores Alder Lake-S, así como los modelos para ordenadores portátiles. Vamos, que los próximos meses serán moviditos en cuanto a presentaciones, luego ya si hay stock, es otro cantar.

¿Qué te parece que Intel nuevamente le haya robado ingenieros a AMD de la división de tarjetas gráficas?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba