PeriféricosReviews

Corsair M65 RGB Ultra Review en Español (Análisis completo)

Os presentamos uno de los ratones más avanzados del mercado en lo que a prestaciones se refiere, el Corsair M65 RGB Ultra llega para mejorar aún más lo que ya era impresionante en el M65 ELITE. En esta ocasión se ha optado por el nuevo sensor óptico Corsair MARKSMAN de 26.000 DPI a la par de los sensores más potentes del mercado. Una conexión cableada permite desarrollar sus 8.000 Hz de polling rate gracias a Corsair AXON Hyper-Processing.

Este ratón goza de un increíble diseño ergonómico para mejorar la experiencia en juegos de todo tipo, aunque especialmente los FPS con su botón sniper y su capacidad para modificar el peso desde los 97 a 115 g. Incluye sensor giroscopio y acelerómetro para registrar gestos aplicables acciones y una distancia de lift-off ultra baja para maniobras rápidas. Todo ello con dos zonas RGB y el emblemático chasis de aluminio de Corsair.

Antes de continuar, agradecemos a Corsair su confianza en nosotros por cedernos este ratón para su análisis.

Corsair M65 RGB Ultra características técnicas

Corsair M65 RGB Ultra Características

Unboxing

Comenzamos como siempre por el Unboxing del Corsair M65 RGB Ultra, un ratón que nos llegará en la típica caja de cartón flexible con los colores corporativos negro y amarillo. Corsair ha colocado en la cara principal una imagen del ratón e información en varios idiomas en la parte trasera, pero no sus especificaciones.

Así que accedemos al interior de la caja en donde nos encontramos el dispositivo dentro de un trabajado molde de plástico semirrígido y cartón flexible para protegerlo de movimientos y suciedad.

Corsair M65 RGB Ultra Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Ratón Corsair M65 RGB Ultra
  • 3x Tornillos con pesas
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Chasis de aluminio y aspecto agresivo

Corsair M65 RGB Ultra Review

El Corsair M65 RGB Ultra se basa claramente en la versión ELITE en lo que a diseño se refiere, pero en este caso sus medidas de 77 mm de ancho y 39 mm de alto lo hacen ser más ancho y bajo que el modelo precedente. La longitud sigue siendo igual, con 117 mm, así que resulta un ratón de muy bajo centro de gravedad que debería asegurar excelente experiencia en todo tipo de agarres.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Tenemos un diseño sumamente agresivo para él, con múltiples carcasas de plástico rígido para zona superior y laterales, utilizando un acabado mate que le confiere comodidad y un tacto sedoso. Pero lo más interesante está un poco más abajo, en el chasis, pues al igual que el M65 ELITE, utiliza un armazón de aluminio unibody para sujetar todo el hardware y componentes externos.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Este le confiere un peso mínimo de 97 g al dispositivo, que no resulta ser demasiado ajustado para tratarse de un ratón cableado, aunque continúa siendo ágil para movimientos rápidos. Pero si nos vamos a la base, encontramos tres amplios huecos en donde efectivamente, podremos instalar las tres pesas que se incluyen en el bundle. Estas consisten en un tornillo de aluminio y una pesa cilíndrica metálica desmontable, así que tendremos bastantes opciones disponibles para ajustar el peso a nuestro gusto. Desde solo instalar los tornillos sin pesas, hasta colocar dos traseros o el central solamente, jugando así con el centro de gravedad.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Centrándonos en el diseño, el Corsair M65 RGB Ultra destaca precisamente por su gran anchura y su chasis de aluminio visible desde fuera. Comienza en la zona central con una gran agresividad, dejando ver parte del metal sin carcasa alguna, y se nota que es bastante grueso y fuerte. En la parte central encontramos la conexión cableada fija y una rueda de gran tamaño bastante expuesta. Cuenta con superficie de goma punteada para darnos un perfecto agarre, sobre un chasis de plástico translúcido con iluminación RGB. El recorrido es muy suave, con saltos poco marcados y muy silencioso.

Corsair M65 RGB Ultra Review

 

Sobre él tenemos dos amplios botones principales Corsair QUICKSTRIKE cuya característica principal es que no dejan gap alguno con el switch, brindando un recorrido mínimo. Bajo ellos tendremos dos switches ópticos OMRON que se accionarán mediante luz infrarroja para asegurar la máxima velocidad y durabilidad. El clic resulta directo y blando, beneficiado por tener botones independientes respecto a la carcasa trasera. Seguramente sean los que mejores sensaciones nos han dado de cuantos ratones Corsair hemos probado, una delicia. Serán por tanto ideales para jugar y obtener la máxima velocidad de reacción, notándose muy estables con excelente agarre en el chasis.

Corsair M65 RGB Ultra ReviewNos movemos hacia la zona superior del Corsair M65 RGB Ultra, donde dos botones para selección de saltos DPI acompañan a la rueda. Al igual que el resto, se podrán configurar desde iCUE. Están al mismo nivel que el cuerpo del ratón para así evitar toques accidentales, y además tienen un clic más duro que el resto. La zona superior del ratón resulta bastante planita y con una curvatura muy poco pronunciada desde el comienzo de los botones por la zona frontal. Este formato, junto a su caída hacia la derecha, hacen que sea puramente diestro y compatible con agarre de punta de dedos.

Corsair M65 RGB Ultra Review

La caída hacia atrás se hace cada vez más pronunciada, pero nunca llegando a tocar con el suelo por quedarse mucho más arriba. Nuevamente, tenemos visible el chasis de aluminio con una zona sin carcasa que será muy cómoda para agarres con palma o sin ella, pues no olvidemos que es un ratón bastante cortito. No puede faltar una zona de iluminación RGB en esta parte, visible a través del logotipo de la marca.

Pasamos a ver las zonas laterales del Corsair M65 RGB Ultra, en donde solamente encontramos botones situados a la izquierda. Así que la parte derecha cuenta con una carcasa independiente al resto, aunque no modular como por ejemplo al del Dark Core Pro. Su superficie dura de plástico punteado proporciona un excelente agarre y durabilidad. Justo al otro lado tendremos el mismo acabado pero con una aleta curvada hacia fuera y un gran talón que nos permite colocar el dedo encima.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Los botones de navegación alargados y ubicados en el borde superior gozan de un perfecto acceso, de nuevo para cualquier tipo de agarre, aunque el ideal será claw grip. Su clic de dureza media evitará toques accidentales, y al igual que los principales, no hay gap entre interruptores y botones. Destaca en la parte inferior el gran botón Sniper, emblemático de este modelo al convertirlo seguramente en el mejor ratón para juegos de disparos. Curvado hacia dentro para darnos más comodidad en el pulgar, tiene una sensación de clic exactamente igual que los botones de navegación, suave, mínimo recorrido y cero gap.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Volvemos a la zona inferior en donde será directamente el chasis de aluminio el que haga la función de base del ratón. Directamente en él, se han colocado 4 amplias tapas de PTFE con acabado de muy baja fricción para asegurar gran velocidad de desplazamiento. Estas patas serán fácilmente reemplazables, pero no se ha incluido un pack de repuesto en el bundle. Desde luego hubiese sido un gran detalle por parte de la marca al ser el mejor M65 construido. Esta vez no tenemos pata alrededor del sensor para evitar la entrada de suciedad. Sobre los acoples para pesas, debemos asegurarnos de apretar al máximo el tornillo para evitar rozamientos con el suelo.

Prestaciones y características

Corsair M65 RGB Ultra Review

El Corsair M65 RGB Ultra se trata del mouse más potente de la marca y seguramente en el top 5 o 3 del mercado. Esto es en parte gracias a un sensor óptico Corsair MARKSMAN con 26.000 DPI de resolución de creación propia. Este cuenta con una capacidad de aceleración de 50G y soporta velocidades máximas de 650 IPS, o lo que es lo mismo, 16,51 m/s, estando al nivel de los sensores ópticos de Razer o Logitech en este aspecto.

Con él tendremos la posibilidad de obtener 5 saltos de DPI a través de uno o los dos botones superiores. Dichos saltos serán configurables desde iCUE en saltos de 1 en 1, para darnos la máxima personalización posible. Sus 8 botones se podrán remapear con las opciones que decidamos, aunque ya por defecto traen la configuración ideal. Ya hemos comentado que los botones principales utilizan switches ópticos OMRON de nueva generación con el menor delay o latencia posible para exprimir cada FPS en el juego.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Si lo que buscamos es velocidad, Corsair AXON será la nueva tecnología de hiper-procesamiento implementada en el ratón para generar un polling rate de nada menos que 8.000 Hz. De esta forma se coloca a la par del Corsair Sabre Pro y del Razer Viper 8K, aunque con una mayor cantidad de botones y funciones que ellos dos al tener botón Sniper.

Corsair M65 RGB Ultra Review

Hay dos funciones bastante útiles y avanzadas que estrena este ratón, la detección de distancia lift-off instantánea y la configuración de gestos por inclinación.

  • La primera función básicamente detecta de forma instantánea maniobras de despegue en el ratón que deshabilitan el sensor hasta detectar nuevamente el aterrizaje. Es una maniobra habitual en gamers y juegos FPS para recolocar el ratón y moverse rápidamente por el mapeado.
  • La segunda, consiste en un giroscopio de 6 ejes que detecta la inclinación del ratón y permite configurar hasta 5 funciones o macros virtuales en función de la posición del mismo. Estas coincidirán con las maniobras de inclinación laterales, así como las de delante y atrás, configurables en saltos de 10 en 10o. De esta forma podremos crear controles por gestos para recargar el arma, sacar mapa, simular la combinación ALT+TAB, etc.

En este caso no tendremos laterales extraíbles o modulares para modificar la ergonomía del ratón, y tampoco capacidad para intercambiar los switches, al menos de forma sencilla. Este detalle podría ser atractivo para instalar unos interruptores mecánicos OMRON tradicionales, como por ejemplo ocurre con el Asus Gladius III Wireless.

Software iCUE

Corsair M65 RGB Ultra Software

Nos adentramos ahora en la gestión del Corsair M65 RGB Ultra, la cual efectuaremos mediante Corsair iCUE, el emblemático software de la marca para controlar todos sus productos. Este modelo ya es detectado por la versión 4.15 sin problemas.

Como siempre, sus opciones podremos configurarlas a través de perfiles para disponer de distintas formas de funcionamiento del ratón fácilmente seleccionables desde un botón, por ejemplo. Dispone de memoria interna para fijar un directamente un perfil de configuración de botones e iluminación, en caso de que lo utilicemos en un PC sin iCUE. Los dos primeros apartados y los dos siguientes serán iguales entre ellos precisamente por lo que hemos comentado.

Nos situamos en el apartado de asignación de teclas para ver cómo el software nos proporciona una representación gráfica del ratón en donde podremos pinchar e interactuar con los botones. La asignación la realizaremos en la zona izquierda como si de añadir una capa se tratase. Dispondremos de una increíble gama de opciones para configurar en cada botón, incluyendo controles multimedia, teclado, apertura de aplicaciones o macros.

Corsair M65 RGB Ultra Review

En el apartado de iluminación haremos lo propio para asignar efectos y colores a las zonas disponibles, en conjunto o por separado. Siendo un ratón, no disponemos de demasiada versatilidad en este aspecto, pero toda la gama de efectos está disponible para nosotros. Si lo preferimos, elegiremos el modo enlace de iluminación para sincronizarlos con otros periféricos Corsair que tengamos.

El siguiente apartado se estrena al ser el encargado de configurar la posición para los gestos. Serán un total de 4 opciones coincidiendo con la inclinación en las 4 direcciones, configurables desde los 10o como mínimo hasta los 80o como máximo. Debemos volver ahora al apartado de asignación de botones para poder asignar funciones a estos cuatro gestos, con exactamente la misma capacidad que si fuesen botones normales. También será recomendable pasarlos por el apartado de calibración para ajustar la distancia de lift-off a la superficie y calibrar el giroscopio.

Por supuesto tenía que haber una sección para fijar los saltos DPI a nuestro gusto si los genéricos no nos gustan, siendo un total de 5 saltos fijos y uno extra para configurar los DPI del modo sniper. El apartado final de configuración muestra las opciones genéricas para el ratón, en donde encontramos el modo 8.000 Hz para el polling rate, actualización de firmware, función de mejora de respuesta, ajuste de ángulo, altura de elevación y memoria integrada.

Uso y pruebas de sensibilidad

Corsair M65 RGB Ultra Review

El Corsair M65 RGB Ultra pasa a ser unos de los ratones gaming más completos en lo que a prestaciones y opciones se refiere, y además sus 8 botones resultan sumamente cómodos casi en cualquier tipo de agarre. El tacto en los botones principales es una de las características que más nos gustan, con botones firmes, sin holgura y entregando un clic rápido y certero. Confiamos en su calidad y en que mantenga esta sensación durante mucho tiempo.

En cuanto al agarre, Corsair no nos sorprende ya al seguir siendo uno de los fabricantes que más apuestan por diseños agresivos y que aporten máxima comodidad para diestros. En este caso el M65 siempre se ha caracterizado por tener unas proporciones compatibles con los tres tipos de agarre, y en esta versión aumenta de anchura y disminuye su altura para adaptarse aún mejor al agarre en punta de dedos.

Pero el agarre tipo garra seguramente sea el más cómodo para él, pues de forma casi automática nos hace arquear los dedos y subir un poco la mano para obtener una gran movilidad y agilidad en el desplazamiento. Los botones laterales y sniper se controlan mejor con este agarre y el tipo palma, éste último muy indicado si colocamos las pesas para obtener más aplomo. Las patas funcionan bastante bien en velocidad, con poco rozamiento y manteniendo raya los tornillos de las pesas sin que rocen en el suelo.

Procedemos a efectuar algunos test de rendimiento y precisión en este mouse, y aunque no tendrán una gran base científica, será una buena guía para evaluar el desempeño. En primer lugar, utilizaremos el software Enotus Mouse Test para verificar aspectos como la precisión y la tasa de sondeo.

Corsair M65 RGB Ultra Review Corsair M65 RGB Ultra Review

El balance de resultados obtenidos con este software no es demasiado concluyente, pues vemos que la frecuencia polling rate se queda alejada de esos 8000 Hz, posiblemente debido al software o al hardware que usamos. De igual forma, los demás datos como velocidad y suavidad estarán por debajo de lo que realmente muestra el ratón. En definitiva, coged con pinzas estos resultados.

  • Varianza o aceleración al movimiento: nuestra prueba consiste en mover el ratón hacia los lados, a distintas velocidades y a una determinada distancia constante gracias a un pequeño recinto de medidas fijas. En un sensor de altas prestaciones como este, es lógico ver que las líneas tendrán la misma longitud con el ratón efectuando el mismo recorrido con independencia de la velocidad que utilicemos.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos y a distintos DPI, el salto de píxeles no se aprecia en ningún caso. No hay control o modificación de velocidad salvo los saltos de DPI, pero en ningún caso nos saltaremos píxeles en el recorrido.
  • Tracking: no existe tracking de píxeles, aunque desde el software podremos activar el ajuste para ángulos mediante el cual la trayectoria del puntero se ajusta automáticamente a las 4 direcciones. No será recomendable para jugar, pero sí para tareas de diseño o CAD en donde hay más líneas rectas.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair M65 RGB Ultra

Corsair sube un peldaño más la calidad y las prestaciones de su familia de ratones gaming con esta nueva versión del M65 Ultra. Claramente siguiendo las directrices de su anterior modelo M65 Elite, tenemos un característico chasis de aluminio y diseño agresivo, que esta vez baja un poco en altura y sube en anchura para adaptarse aún mejor a todo tipo de agarres. Su peso configurable desde los 97 a 115 g, está pensado para entusiastas que quieran un centro de gravedad completamente personalizado.

Será un mouse perfecto casi para cualquier juego y tarea, pero destaca en el terreno de los FPS, pues cuenta con botón sniper dedicado y un sensor MARKSMAN sumamente potente con 650 IPS y 50G. Además, se agradece mucho su sistema de detección automática de distancia lift-off para darnos la mejor precisión durante las batallas más frenéticas. Y no es todo porque sus 8000 Hz de polling rate serán efectivos con procesadores potentes y setups pensados para darnos la mínima latencia, pasando de 1 a solo 0,125 ms.

Echa un vistazo a nuestra guía de mejores ratones del mercado

Su capacidad de personalización será otra de las ventajas de este modelo, encontrando un completo iCUE para configurar sus 8 botones, zonas de iluminación y por supuesto DPI y calibración de superficie. Pero entre ellos destaca el apartado en donde se aprovecha el giroscopio que se implementa dentro de él para hacer acciones a través de gestos de inclinación del ratón. Serán 4 botones virtuales más que realmente se aprovechan durante el juego o uso de aplicaciones, probadlo y lo veréis.

El Corsair M65 RGB Ultra estará disponible por un precio oficial de 80 euros, que ciertamente nos parece muy bueno por todo lo que puede ofrecernos. Lo único que no tendremos es capacidad inalámbrica, pero seguramente no tardaremos en ver una variante con ella. Por todo lo demás, es el ratón con el que todo gamer sueña, gran potencia, precisión, diseño ergonómico y agresivo, configuración de peso y nuevas y útiles funciones. ¿Se podrá pedir más? Dinos tú que es lo que has echado en falta de este M65

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SWITCHES PRINCIPALES ÓPTICOS DE GRAN CALIDAD

NO ES INALÁMBRICO
SENSOR ÓPTICO TOPE DE GAMA Y 8000 HZ DE POLLING RATE NO INCLUYE PATAS DE REPUESTO O INTERRUPTORES EXTRAS

DISEÑO OPTIMO PARA FPS, CON BOTÓN SNIPER

 

GESTIÓN COMPLETA DESDE ICUE

TIENE GIROSCOPIO Y PERSONALIZACIÓN DE PESOS

 

BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Corsair M65 RGB Ultra

DISEÑO - 93%
PRECISIÓN - 92%
ERGONOMÍA - 94%
SOFTWARE - 96%
PRECIO - 91%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba