NoticiasProcesadores

AMD EPYC lleva el ancho de banda de los servidores de Netflix a 400 Gbps

Netflix está duplicando su ancho de banda de video gracias a los procesadores AMD EPYC de la generación ‘Rome’.

AMD EPYC lleva el ancho de banda de los servidores de Netflix a 400 Gbps

EPYC

El gigante de las series y películas bajo demanda lleva sirviendo hasta 200 Gbps de vídeo encriptado por TLS desde un solo servidor desde el año 2020. Un año después, llega el turno de mejorar este servicio, duplicando el ancho de banda hasta los 400 Gbps.

Netflix hizo el anuncio en el EuroBSD 2021, donde Andrew Gallatin, ingeniero de software sénior de Netflix, detalló los desafíos de ampliar el ancho de banda en sus servidores basados en FreeBSD.

Ahora los servidores de Netflix están equipando el procesador AMD EPYC 7502P, que cuenta con 32 núcleos Zen 2 con un reloj base de 2,5 GHz y un reloj de aumento que alcanza los 3,35 GHz.

El procesador, de 32 núcleos y 64 hilos, es capaz de ofrecer hasta 128 carriles PCIe 4.0, para un ancho de banda de hardware de 250 GBps y unos 2 Tbps en unidades de red. El procesador cuenta con el apoyo de 256 GB de memoria RAM DDR4-3200. Cada servidor cuenta 18 unidades SSD WD SN720 de 2TB de capacidad cada uno. El adaptador de red utilizado es el Mellanox ConnectX-6 Dx de Nvidia que se comunican a través de una interfaz PCIe 4.0 x16.

EPYC

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Netflix tuvo que hacer una serie de optimizaciones de hardware y software para lograr exprimir al máximo el ancho de banda, que era originalmente de 240 Gbps hasta los 400 Gbps.

EPYC

Netflix tuvo que descargar la tarea de cifrado TLS en el Mellanox ConnectX-6 Dx, en lugar de hacerlo en la CPU. Además, se hizo uso del modo NUMA de 4 nodos y dos adaptadores de red. En esta combinación, se consiguió aumentar el ancho de banda.

Netflix estuvo evaluando utilizar el procesador EPYC 7502P, el Xeon Platinum 8352V (Ice Lake) o el Altra Q80-30. La primera opción gano porque es la que ofrece el mayor ancho de banda (sin optimizar) con 280 Gbps.

Ya se habla de que Netflix tiene un prototipo en marcha para alcanzar los 800 Gbps para probar. Gallatin no compartió las especificaciones, pero insinuó que es posible que oigamos hablar de él el año que viene.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba