Seguridad informáticaSistemas operativos

Microsoft corrige un grave fallo de seguridad en Windows 10

A principios de este mes se detectaba una grave vulnerabilidad en Windows 10 que permitía comprometer la seguridad del ordenador a través de un documento de Office malicioso especialmente diseñado para ese fin. Microsoft lanza finalmente un parche con el que corregir este problema de seguridad en el sistema operativo. El lanzamiento es ya oficial.

Microsoft corrige un grave fallo de seguridad en Windows 10

Esta vulnerabilidad se identificaba como CVE-2021-40444. La propia Microsoft confirmaba que estaba siendo explotada de forma activa, por lo que trabajan a gran velocidad en un parche de seguridad, que se hace ahora oficial.

Windows 10 parche de seguridad

Protección

Los usuarios en Windows 10 obtienen este nuevo parche de seguridad mediante Windows Update. Microsoft ha introducido el parche que protege a los usuarios de esta vulnerabilidad en su actualización de seguridad mensual. Por lo que solo tendrán que acudir a Update para actualizar y estar así protegidos. Los usuarios que tengan Windows 8.1 o Windows 7 solo tendrán acceso a ella si son de los usuarios que pagan por tener acceso a las actualizaciones de seguridad en el sistema operativo.

Esta vulnerabilidad tiene una escala de 8,8 sobre 10, por lo que se trata de un problema especialmente grave. Es por ello que Microsoft ha estado trabajando con gran rapidez para lanzar un parche lo antes posible que permita a los usuarios protegerse. Los atacantes explotaban esta vulnerabilidad mediante correos electrónicos que hacían pasar por contratos y acuerdos legales.

Descubre cómo montar un ordenador en pocos pasos

Si obtienes ya esta actualización en tu ordenador con Windows 10 vas a estar protegido ante este fallo de seguridad. Lo importante es actualizar lo antes posible. Microsoft ha liberado la actualización mediante Windows Update, de modo que todos los usuarios con el sistema operativo deberían tener acceso ya a la misma en sus equipos. Si tienes actualizaciones de seguridad de pago en Windows 7 o Windows 8.1, la vas a recibir también.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba