Discos duros y SSDNoticias

Lexar NM800: Hasta 7400 MB/s con disipador de calor de grafeno

Lexar ha presentado su nueva línea de unidades SSD NM800, que es capaz de alcanzar velocidades de lectura 7400MB/s, convirtiéndose en uno de los SSD más rápidos del mercado.

Lexar NM800: Hasta 7400 MB/s con disipador de calor de grafeno

NM800

El Lexar NM800 está llegando a los límites de velocidad que puede ofrecer la interfaz de conexión PCIe 4.0, preparado para aquellos jugadores y usuarios que necesitan de la mayor velocidad en la lectura y escritura de datos.

En los videojuegos, los tiempos de carga pueden acortarse enormemente, y para los creadores y diseñadores esta velocidad permite capturar y manipular video más eficientemente.

El SSD Lexar NM800 utiliza un disipador de grafeno, que promete refrigerar más eficientemente que aquellos disipadores de aluminio tradicionales.

Lexar Professional NM800 se presenta en un factor de forma M.2 2280 con una interfaz PCIe 4.0 x4. La unidad utiliza un controlador desconocido que es compatible con NVMe 1.4 junto con una memoria 3D NAND TLC. Las unidades estarán disponibles en versiones de 512 GB y 1 TB.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

En el modelo de 1 TB, las velocidades de lectura secuencial alcanzan los 7400 MB/s, mientras que la velocidad de escritura secuencial llega a los 5800 MB/s. Las lecturas IOPS llegan hasta los 400K y las escrituras logran los 750K. Por el lado de los 512 GB, el modelo es ligeramente más baja con lecturas secuenciales de 7000 MB/s, mientras que las escrituras bajan a los 3000 MB/s. En esta variante, las lecturas aleatorias son de hasta 200K y la escritura aleatoria alcanza los 550K.

Los precios no parecen ser demasiado caros con respecto a otras unidades SSD del mercado. Hablamos de 100 euros pare el modelo de 512 GB y 180 euros para el modelo de 1 TB.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba