PeriféricosReviews

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Review en Español

Os presentamos uno de los ratones inalámbricos más ligeros y potentes del mercado, el Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series. Esta versión llega para ofrecer lo mejor de su versión cableada, ahora con conexión Slipstream Wireless y Bluetooth de baja latencia. Su respuesta de 2.000 Hz se combina con un nuevo sensor óptico Corsair Marksman de 26.000 DPI, switches OMRON y batería de 90 horas.

Su diseño ergonómico está pensado para agarre en palma y garra, desenvolviéndose a la perfección en eSport y MOBA. Os traemos nuestro análisis en profundidad, experiencia de uso y personalización desde iCUE ¿empezamos?

Pero antes, debemos agradecer a Corsair su confianza en nosotros por cedernos este ratón para su análisis.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series características técnicas

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Características

Unboxing

Empezamos efectuando el Unboxing del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series el cual utiliza una presentación de lo más llamativa gracias a una caja de cartón flexible. En sus compactas medidas tenemos gráficos a color del ratón en funcionamiento y parte de sus especificaciones como es habitual en la marca. Siempre acompañado de los colores negro y amarillo de la marca. No tardamos en extraer el contenido de la caja, con el producto principal perfectamente protegido dentro de un molde de cartón y plástico que lo aislará un poco mejor de golpes.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

El bundle se compondrá de los siguientes elementos:

  • Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series
  • Cable de conexión USB
  • Receptor inalámbrico
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior pensado para ser rápidos

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Sin duda el principal objetivo del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series será ser el ratón inalámbrico más rápido y ágil del mercado. Así lo demuestran las prestaciones de su sensor, pero también su diseño y bajísimo peso de 79 g a pesar de tener una batería con 90 h de autonomía. Por poner un ejemplo, es 10 g más ligero que el ROG Gladius III Wireless de Asus, superando también los 80g del Logitech G Pro.

Este peso tan ligero también justifica unas medidas bastante compactas del dispositivo, a todos los efectos iguales que la versión con cable. Serán 129 mm de largo y 43 mm de alto en la zona central, mientras que la zona más ancha estará justo tras los botones de navegación con 70 mm. Asegura un perfecto uso para manos grandes y mediadas con agarres tipo palma y garra principalmente, pues en punta de dedos va a resultar una posición algo incómoda. Solamente estará disponible en color negro mate dejando poca huella en su superficie

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

La zona de la rueda estará a una altura de 26 mm respecto al suelo, indicando una gran caída hacia adelante respecto a la zona central. Por su parte, la parte trasera continúa el mismo patrón de caída casi hasta el final, en donde se alarga un poco hasta llegar prácticamente al suelo. Esto hace que de forma inevitable nuestra palma toque la parte de atrás, obteniendo más control en desplazamientos rápidos y a altos DPI, aunque dificulta un poco la maniobra de despegue y aterrizaje. La zona más estrecha se produce a la altura de la rueda con 60 mm obteniendo un agarre más certero con los dedos de los extremos de la mano.

A todos los efectos el Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series es un ratón para diestros, y esto se aprecia claramente en cualquiera de sus vistas. Desde el frontal existe una leve inclinación y caída hacia fuera para mejorar la posición en las teclas de navegación lateral. Aprovechamos la vista frontal para ver una conexión USB Type-C para el cable, así como una especie de difusor muy característico en la marca.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Un aspecto a tener en cuenta de este ratón es que los botones principales estarán físicamente separados del resto del cuerpo. También hay un separador central en donde se coloca la rueda y el botón selector de DPI superior. Así evitamos la entrada de suciedad y el movimiento de los botones tras tiempo de uso. Los switches OMRON que equipan los botones principales no tendrán gap alguno respecto a las teclas, asegurando el mínimo recorrido y respuesta del jugador. El clic es muy ligero, poco sonoro y sin holgura en el botón, con una dureza exactamente igual en toda el área de pulsación, al menos recién estrenado. La durabilidad que ofrecen éstos serán de 50 millones de clics.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

La rueda es bastante prominente y de gran diámetro para facilitar la navegación con un perfecto agarre gracias al recubrimiento de goma estriado. Resulta curioso que no integra iluminación RGB en este modelo. Todo esto se combina con una superficie superior rugosa, en mayor medida para la carcasa superior y un poco menos en los botones. Lo cierto es que agarra bastante, y esperamos que no se desgaste con facilidad. En la parte trasera no podría faltar el logotipo de Corsair con iluminación RGB personalizable.

Como detalle técnico a remarcar tenemos la banda en plástico liso brillante que recorre todo el ratón, que si nos fijamos, formará un único bloque con el separador de los clics principales. Entendemos que es el chasis del ratón y donde se soporta todo el hardware y carcasa superiores e inferiores. Este tacto más liso vendrá muy bien para los botones laterales, bastante grandes pero poco salidos, con un clic tan ligero como los principales a pesar de que no tienen los mismos switches.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Para ahorrar el máximo peso posible, las zonas laterales no cuentan con ningún tipo de superficie engomada ni acolchada. En su lugar, una simple carcasa de plástico rugosa con bastante curvatura hacia dentro para asegurar un perfecto agarre. Concluimos así con la parte inferior, que en lo que a diseño se refiere, tendremos 4 grandes patas de PTFE de baja fricción. Estas serán fácilmente reemplazables, y lo cierto es que el fabricante podría haber incluido un pack de repuesto al tratarse de un ratón eSport. No pasarán desapercibidos los botones de selección de perfil o switch de conexión, así como el receptáculo para guardar el recepto USB inalámbrico.

Prestaciones pensadas para gaming competitivo

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Rendimiento

Continuamos ahora analizando las prestaciones del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series, y el elemento más importante será su sensor óptico Corsair MARKSMAN capaz de entregar 26.000 DPI como resolución máxima. A efectos de rendimiento es similar al PixArt PAW3700 reajustado, pero también se aumenta su capacidad de desplazamiento hasta los 650 IPS manteniendo una aceleración máxima de 50G. Muy pocos sensores son capaces de llevar a tales velocidades, demostrando una vez más la buena puesta a punto de la marca.

Tenemos triple conexión al equipo gracias a la interfaz por cable, Bluetooth 4.2 + LE y la más importante, frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz con tecnología SLIPSTREAM WIRELESS. Esta última nos entregará latencias inferiores a 1 ms en la conexión para ofrecer las mismas prestaciones que si fuera cableado. Pero debemos marcar una diferencia importante para los más exigentes, y es que solamente con conexión por cable podremos activar la tasa de sondeo de 2000 Hz (0,5 ms en respuesta), mientras que de forma inalámbrica solo funcionará a 1000 Hz como máximo.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Es sorprendente el trabajo de disminución de peso que se ha hecho, pues este mouse equipa una batería con autonomía de 90 h aproximadamente. No se detalla su capacidad, pero esta duración dependerá de cómo utilicemos el dispositivo, con o sin iluminación, alejados, con alto polling rate, etc.

Tendremos un total de 7 botones, 6 de ellos programables desde Corsair iCUE con macros y funciones secundarias de casi cualquier tipo, pero nos ha faltado un botón lateral sniper. De todas formas, podremos utilizar alguno de los presentes para tal función. El botón superior está preconfigurado para selección DPI en 5 saltos configurables. Un pequeño aspecto a tener en cuenta es que, si configuramos los saltos DPI desde el propio ratón, podremos hacerlo de 50 en 50, mientras que desde iCUE es posible hacerlo de 1 en 1.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

En la base del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series encontramos dos botones importantes. Uno de ellos es el switch de selección de conexión, pudiendo alternar entre apagado (o modo cableado), 2,4 GHz o Bluetooth. Un poco más atrás tenemos el botón para selección de perfil de hardware, en este caso el ratón admite 3 perfiles en su memoria interna que podremos copiar desde el software. Soporta calibrado de superficie y selección de distancia lift off entre tres longitudes predefinidas para según qué uso vayamos a darle.

En este caso no tenemos patillas de repuesto o switches intercambiables, pues es un modelo diseñado puramente para eSport y gaming competitivo, pero buscando el precio más ajustado posible. El resto de aspecto técnicos como iluminación y opciones las veremos en el siguiente apartado.

Software Corsair iCUE

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series iCUE

El Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series soporta gestión y personalización desde Corsair iCUE a partir de la versión 4.15. Aprovechando la nueva interfaz más limpia e intuitiva que ha diseñado la marca para esta versión 4, tendremos una serie de apartados para gestionar iluminación, funciones de botones, DPI y aspecto técnicos. La instalación del ratón en el software se hará de forma automática estanco conectado desde el cable USB, siendo este necesario para actualizar su firmware.

En el primer apartado tenemos la asignación de funciones para los 6 botones principales, aunque el clic izquierdo mejor será dejarlo como está. Solo hay que pulsar sobre el botón en cuestión y mediante una capa asignar la función. Es importante tener en cuenta que este apartado se repite en modo hardware, es decir, personalizando directamente los perfiles almacenados en el ratón para su uso sin iCUE.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Lo mismo ocurre con el apartado de iluminación, existiendo también dos de ellos para modo software y hardware. No tendremos demasiado que explicar en este, pues solo tenemos una zona de iluminación con animaciones básicas para el único LED integrado. Claro que podremos enlazar su iluminación con otros productos Corsair y sincronizarlo.

Los tres últimos apartados estarán dedicados al rendimiento del ratón, con un apartado dedicado a los saltos DPI y otro a la calibración de superficie. Serán 5 saltos máximos de DPI configurar, y obviamente pudiendo crear tantos perfiles como queramos, admitiendo personalización de luz para cada salto. La ventaja de usar iCUE es que admite saltos de 1 en 1 para este sensor de alta resolución. El calibrador de superficie continúa ofreciendo el mismo mecanismo para su ajuste, aunque se ha incrementado el tiempo de mapeo para ofrecer mejor precisión.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

El último apartado quizás sea el más importante, pues tenemos las opciones asociadas a las prestaciones del ratón. El modo 2000 Hz estará disponible solo con la conexión cableada, el resto o la mayoría serán las mismas en todos los modos. Para el modo inalámbrico es posible configurar el tiempo de suspensión o re-sincronizar con el receptor USB. Tampoco podría faltar el ajuste de ángulo recto, aunque no tendremos modo de mejora de precisión, ni falta que hace al añadir aceleración. Finalmente contaremos con la configuración de altura de lift-off y el almacenamiento de perfiles en memoria.

Agarre, uso y pruebas de sensibilidad

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Es el momento de pasar a la acción y contar nuestra experiencia con el Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series. Un ratón que sin duda va a cumplir las exigencias de usuarios gamer exigentes debido a su enfoque para jugos de competición.

El fabricante mantiene el mismo estilo que su versión alámbrica, y su exclusiva compatibilidad con diestros hacer que su ergonomía sea excelente. El estrechamiento frontal y concavidad a ambos laterales hace que el agarre sea firme a velocidades altas. El mejor agarre para él será el de palma, con ésta apoyada en la parte trasera, que ya contamos antes que es casi inevitable tener contacto en esta zona. Al ser un ratón relativamente alto y con una curvatura muy pronunciada, los dedos ya se quedan bastante arqueados en una posición bastante cómoda.

Llega el momento de efectuar algunos test de rendimiento y precisión en este mouse, que aunque no tendrán una gran base científica, tampoco hay aplicaciones demasiado buenas para ello. En primer lugar, utilizaremos el software Enotus Mouse Test para verificar aspectos como la precisión y la tasa de sondeo.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series Review

Según la aplicación, tenemos una resolución efectiva perfecta y una precisión bastante buena. De igual forma, se está alcanzado una frecuencia de sondeo en torno a los 1830 Hz de media, y no se alcanzan completamente los 2000 Hz prometidos. El test de suavidad no parece darnos resultados impresionantes, pero lo cierto es que en la experiencia de uso no tenemos queja alguna de su funcionamiento. El resto de pruebas nos las habituales para evaluar su desplazamiento:

  • Varianza el movimiento: nuestra prueba consiste en mover el ratón hacia los lados, a distintas velocidades y a una determinada distancia constante gracias a un pequeño recinto de medidas fijas. Las líneas pintadas son exactamente iguales con independencia de la velocidad con la que movamos el ratón, lo que significa que no hay un cambio de velocidad en el desplazamiento aparente del ratón.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos y a distintos DPI, el salto de píxeles no se aprecia en ningún caso. No disponemos de opciones para la ayuda al desplazamiento, solamente asistencia en los ángulos, algo que aprovecharemos para al hacer tareas de diseño o dibujo, pero es nada recomendable para jugar.
  • Tracking: no existe tracking de píxeles, y el puntero nunca experimenta saltos extraños y cambios de plano. Recomendamos realizar una calibración para que se adapte de forma óptima a la superficie y configurar una distancia de lift-off baja.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series

Si la versión con cable USB ya era excelente, este nuevo modelo llega para ser una de las opciones favoritas para aquellos que busquen mayor movilidad. Actualmente tiene poco sentido hablar de latencia alta en ratones inalámbricos, pues la comunicación ronda el milisegundo, y eso es inapreciable para el ser humano. Además, si aún confiamos más en el cable, pues también tendremos esta opción y a 2000 Hz de tasa de sondeo.

El sensor óptico de Corsair es una maravilla en lo que a precisión y resolución se refiere, asegurando un desplazamiento certero y sin variación en el movimiento asociado a la aceleración. Así lo demuestran las pruebas y los días que hemos estado utilizándolo para todo tipo de tareas no solo jugar. La personalización desde iCUE es completa, y en este sentido está al nivel el resto de modelos de la marca.

Echa un vistazo a nuestra guía de mejores ratones del mercado

Donde creemos que da otro extra es en el diseño y su increíble peso de solo 79 g a pesar de ser un ratón amplio y con batería. Gran trabajo de optimización, solo para diestros y ergonomía pulida. Obtenemos un perfecto agarre con su curvatura superior y hendiduras inferiores, y parece que los botones han mejorado aún más en velocidad y construcción. No deja de ser un ratón bastante elegante y que deja entrever su calidad bajo sus líneas limpias. La autonomía también ha resultado ser muy buena, y no tendremos problemas durante varios días incluso con la iluminación activa.

El precio oficial de este Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series será de 100 euros en Europa, mientras que la versión cableada vale 60 euros. Eso sí, las prestaciones del sensor son inferiores a esta nueva versión. Un ratón bastante redondo el que tenemos aquí por este precio, aunque rivales como el Asus ROG Gladius III Wireless cuentan con algunos extras como switches ópticos y patas de recambio, si bien es más caro.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ERGONÓMICO Y SOLO 79 G

NO INCLUYE PATAS DE REPUESTO
AMPLIA AUTONOMÍA Y CARGA BASTANTE RÁPIDA SWITCHES NO INTERCAMBIABLES O REEMPLAZABLES

SENSOR ÓPTICO DE GRAN POTENCIA

 

MUY BAJA LATENCIA EN MODO INALÁMBRICO O USB

GESTIÓN POR SOFTWARE Y BASTANTES FUNCIONES EXTRAS

 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 91%
ERGONOMÍA - 93%
SOFTWARE - 93%
PRECIO - 89%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba