Internet

Microsoft Edge permite guardar páginas web en PDF

Microsoft Edge se ha sabido hacer con un hueco en el mercado a un gran ritmo. El navegador ha introducido una enorme cantidad de funciones en el último año, algo que ha hecho que supere a otros como Firefox y se acerque un poco más a Chrome. Una nueva función llega a este navegador, que ahora nos va a permitir guardar una página web en formato PDF directamente.

Microsoft Edge permite guardar páginas web en PDF

Es una función que nos va a ahorrar tiempo, al poder guardarla directamente en ese formato. Por ahora se lanza de forma limitada a usuarios en la versión 95 del navegador.

Guarda una web en PDF

Microsoft Edge guardar web PDF

En Microsoft Edge 95 es donde nos encontramos con este importante cambio. En el menú contextual en esta nueva versión del navegador nos encontramos con una opción que dice «Guardar como PDF». Así, si tenemos interés en guardar una página web en la que estamos en ese momento, podremos hacerlo directamente, guardando en el formato PDF, que es más cómodo de trabajar. No tenemos que usar la opción de Imprimir, para guardarla posteriormente como un PDF.

Al hacer uso de esta opción en el navegador, dicha página web se guarda sin enlaces. Esta es una de las diferencias respecto al uso del otro proceso, por lo que es importante tener esto en cuenta si vamos a hacer uso de la misma cuando la tengamos disponible en nuestro dispositivo.

Esta función se está desplegando ya en Microsoft Edge 95. Por supuesto, puede ocurrir que usuarios que tienen esta versión del navegador en Windows o en macOS no tengan aún acceso a la misma. Se espera que se vaya a ir desplegando a lo largo de los próximos días entre todos los usuarios. Así, guardar una página web como un PDF pasa a ser mucho más simple.

Fuente
Techdows

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba