Discos duros y SSD

Samsung 970 Evo Plus: confirman el cambio de controladores, NAND y firmware

Samsung está confirmando lo que muchos temían, las unidades SSD 970 Evo Plus ha sufrido de una modificación de varios de sus componentes clave, lo que está impactando en el funcionamiento de aquellas unidades más nuevas que están llegando a las tiendas.

Samsung 970 Evo Plus: confirman el cambio de controladores, NAND y firmware

El SSD 970 Evo Plus ha sufrido de un cambio de controlador, de módulos NAND TLC y del firmware.

Según las últimas pruebas de rendimiento, los SSD actualizados rinden mejor en algunas circunstancias, pero no tanto en otras. En otras palabras, se convirtió en un producto completamente diferente bajo el mismo nombre.

Samsung ha emitido un comunicado en el que confirma el cambio de hardware y software:

«Para garantizar la continuidad de la producción del popular Samsung 970 EVO Plus, Samsung ha decidido actualizar el controlador, la NAND y ha actualizado el firmware a la nueva versión «3B2QEXM7». Los cambios fueron dictados por la escasez mundial que afecta a la producción y disponibilidad de muchos componentes y dispositivos.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Creemos que al aumentar el búfer inteligente TurboWrite y optimizar el software, nuestros dispositivos satisfarán aún mejor las crecientes necesidades de los consumidores y mejorarán la experiencia general del usuario.

Con el lanzamiento de la nueva versión de la unidad 970 EVO Plus, Samsung ha publicado una hoja de datos actualizada en su sitio web. En caso de posteriores actualizaciones de componentes, la compañía mantendrá disponible todo el historial de cambios de forma continua para garantizar una comunicación transparente con los clientes».

Aunque no hacen referencia a otros productos, es muy posible que el 980 Pro también reciba una modificación de sus componentes.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba