Tarjetas gráficas

Intel afirma que sus tarjetas gráficas Arc van a ‘presionar’ a NVIDIA

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el director financiero, George Davis, respondieron a varias preguntas sobre la situación actual del mercado y en donde esta parado Intel en este momento.

Intel afirma que sus tarjetas gráficas Arc van a ‘presionar’ a NVIDIA

Intel ha expuesto sus planes para los próximos años, incluyendo las hojas de ruta de los nodos de fabricación, los próximos productos para clientes y servidores, y también sus nuevas GPUs dedicadas al mercado gaming y de centros de datos.

Pat Gelsinger respondió sobre el mercado de servidores y como está posicionado AMD.

‘’Sólo hablamos sobre la amenaza de AMD, sabemos que tenemos que hacer mejores productos, ¡punto! Así que vamos a construir mejores productos y hemos tenido un período en el que no lo hemos hecho bien. ¡Vamos a hacerlo!’’

‘’Ahora, con Ice Lake, Sapphire Rapids y Diamond Rapids, entramos en un periodo en el que vamos a ser muy competitivos.’’

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pat Gelsinger también habló sobre NVIDIA y sobre el nuevo reto de competir en el mercado de tarjetas gráficas comerciales, donde aseguran que van a presionar a NVIDIA como nunca antes. Al mismo tiempo se refieren a su nueva arquitectura de CPU Alder Lake.

Intel Arc

‘’Tenemos varias cosas en marcha por aquí[…] Estamos desplegando la arquitectura heterogénea que forma parte de Alder Lake donde tenemos núcleos grandes y pequeños, ya sabes que AMD sólo tiene uno. Tendremos un mayor rendimiento y una versión más eficiente energéticamente del núcleo, bastante convincente, presentaremos nuestras principales mejoras vectoriales, tenemos nuestra arquitectura de GPU en la que vamos a empezar a estar en posición de presionar realmente a NVIDIA por primera vez.»

Por supuesto, como CEO, Pat Gelsinger se muestra muy optimista sobre el futuro de Intel en todos los frentes, pero sabemos que no será sencillo competir con AMD en el mercado de CPU y con NVIDIA en el segmento de tarjetas gráficas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba