Procesadores

Intel Core Alder Lake-S se lanzaría en noviembre y las placas base Z690 en 2022

Según la información que maneja Wccftech, la serie de procesadores Alder Lake-S (Core de 12va Gen) se lanzaría el 19 de noviembre.  Las placas base Z690 debutarían en 2022.

Intel Core Alder Lake-S y las placas base Z690 se lanzarían en noviembre

Alder Lake-S

Durante el Intel Innovation, ambos productos podrían anunciarse, pero eso no quiere decir que se lancen ese mismo día. La fecha señalada sería el 19 de noviembre para los procesadores Alder Lake-S.

Intel lanzará, en primer lugar, el chipset Z690 de gama alta para las CPU de nueva generación. Este será el primer chipset de la serie 600, con un lanzamiento para los primeros meses del año que viene. Este tendrá un nuevo socket LGA 1700, que será compatible con los procesadores Alder Lake-S y los futuros Raptor Lake.

Las nuevas placas base con el chipset Z690 van a dar la bienvenida a las memorias DDR5, aunque también soportarían los módulos DDR4.

Alder Lake-S

El hecho de que se nombre a las placas base Z690 para un lanzamiento a principios del año que viene, podría indicar que Intel haría un lanzamiento sobre el papel o que solo estén disponibles para equipos armados. La otra alternativa es que Intel tenga preparados otros chipsets en el lanzamiento y que el Z690 se lance meses después.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la información sobre el @momomo_us, Intel está preparando sus series K y KF desbloqueadas de 125W junto con modelos no K de 65W. Los modelos Core i5-12400 e i3-12100 no están confirmados para el día 19 de noviembre.

Los modelos que se han filtrado hasta ahora son los i9-12900K, i7-12700K y el i5-12600K. Por supuesto, también se van a lanzar las variantes para portátiles y ultrabooks.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba