Tarjetas gráficas

Nvidia 510.06, publican nuevos controladores sin soporte de GTX 700 ‘Kepler’

Nvidia ya había advertido que la serie de tarjetas gráficas GTX 700 ‘Kepler’ iba a dejar de tener soporte de sus controladores. Con la llegada de Nvidia 510.06 WSL (Windows Subsystem for Linux) se cumple esta promesa.

Nvidia 510.06, publican nuevos controladores sin soporte de GTX 700 ‘Kepler’

Nvidia 510.06

El primer controlador de la serie 500 ya ha sido publicado por parte de Nvidia y, tal y como se anunció, carece de soporte para Kepler, pero sigue siendo compatible con las series posteriores como Maxwell y Pascal.

Los controladores Nvidia 510.06 WSL (Windows Subsystem for Linux) está siendo distribuido desde el programa Microsoft Insiders para todos aquellos usuarios que tienen Windows 11 instalado en sus equipos. Por supuesto, también se pueden descargar estos controladores manualmente desde el siguiente enlace. Los controladores pesan unos 894 MB y funcionan también en Windows 10, por supuesto.

Nvidia 510.06

Aunque toda la serie Kepler se queda sin soporte, aún hay compatibilidad para las tarjetas gráficas Maxwell, como las GTX 750, GTX 745 y la legendaria GTX 750 TI, que dominó en la gama media hace algunos años por su factor de precio/rendimiento.

Nvidia 510.06

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los controladores Nvidia 510.06 WSL tiene nuevos archivos llamados nvcompilernext64.dll / nvcompilernext32.dll, de los cuales no sabemos qué función cumplen en este momento, pero se especula que tendrían que ver con las futuras GPUs Ada Lovelace.

La arquitectura Ada Lovelace marcará un antes y un después dentro del segmento de tarjetas gráficas de Nvidia, que abandonará el diseño monolítico por uno basado en chiplets.

Pueden descargar estos controladores manualmente desde el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba