Tarjetas gráficas

EVGA descubre la causa de las RTX 3090 ‘muertas’ en New World

Hace un tiempo se supo que varias tarjetas gráficas RTX 3090 habían sucumbido ante el videojuego New World, el nuevo MMO de Amazon.

EVGA descubre la causa de las RTX 3090 ‘muertas’ en New World

tarjeta grafica evga rma

Muchas tarjetas gráficas RTX 3090 de Nvidia murieron en el menú del videojuego New World, sin una causa aparente de este problema. Luego de una semanas de investigación, el fabricante EVGA ha podido descubrir la causa del inconveniente.

New World, el nuevo juego MMO de Amazon, tenía un tenía un alto e inusual framerate en el menú principal, lo que hacía que muchas tarjetas funcionarán mal o incluso murieran (en casos extremos). Uno de los modelos más mencionados en los foros era la tarjeta gráfica RTX 3090 de EVGA.

Luego de una exhaustiva investigación, EVGA pudo descubrir la causa del problema. No fue un controlador de ventilador lo que provocó que las tarjetas RTX 3090 murieran repentinamente, sino un raro problema de soldadura. Esta soldadura ‘floja’ fue descubierta mediante un análisis de rayos X y, aparentemente, solo afecta a aquellas tarjetas gráficas que fueron fabricadas en el año 2020.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

‘’Todas las tarjetas eran de primera producción, fabricadas en 2020. Según un análisis de rayos X, parecen tener una «mano de obra deficiente» en las soldaduras alrededor de los circuitos MOSFET de la tarjeta que alimentan las tarjetas afectadas. […]

La compañía no ha querido decir cuántas tarjetas GeForce RTX 3090 ha vendido, pero sí ha caracterizado este pequeño lote como significativamente inferior al 1 por ciento del total.»

Gordon Mah Ung, PC World

EVGA público un firmware actualizado para sus tarjetas que soluciona el problema del controlador del ventilador, que en un principio se creía que era la razón del problema.

solucion amazon new world nvidia rtx 3090

Por su parte, los desarrolladores de New World publicaron una actualización para limitar el número de cuadros por segundo y así evitar este problema. Si los modelos de otros fabricantes fueron afectados de la misma forma, es posible que también tengan soldaduras mal aplicadas. OS mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba