NoticiasPortátiles y ordenadores

Los nuevos portátiles ASUS Vivobook Pro llegan con pantalla OLED y RTX 3050

La serie de portátiles ASUS Vivobook Pro ya llevaba unos años sin renovarse, y ahora ASUS ha decidido relanzarla con componentes de última generación, y características únicas como su pantalla OLED. En concreto, la compañía ha anunciado los ASUS Vivobook Pro 14, 14X, 15 y 16X OLED, que comparten una gran cantidad de características, pero que repasaremos individualmente. ¡Vamos allá!

ASUS Vivobook Pro 14, 14X, 15 y 16X OLED: una renovación por todo lo alto

ASUS VivoBook Pro Lo primero que destaca en estos nuevos ASUS Vivobook Pro es la posibilidad de contar con una pantalla OLED en todas las variantes. En concreto, podemos elegir un OLED 2880×1800 (16:10) en los Asus Vivobook Pro 14 y 14X, 1920×1080 en el Pro 15, o de 3840×2800 en el Pro 16X.

En todos los casos, disfrutaremos de un muy amplio gamut del 100% DCI-P3, lo que los hace perfectos para edición de fotografía profesional, además de colores negros puros con un contraste de 1.000.000:1. El brillo alcanza los 550 nits de pico, perfecto para usar el equipo en el exterior.

ASUS VivoBook Pro Otro aspecto fundamental en estos nuevos portátiles es el rendimiento, pues podemos elegir entre procesadores Intel Tiger Lake-H (11ª generación) de 4 núcleos y 8 hilos, o AMD Ryzen 5000 de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Llegando también a combinarlos con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050, o RTX 3050 Ti en las variantes de AMD.

En cuanto a la memoria, los Asus Vivobook Pro 14X pueden llevar hasta 16GB de RAM, o hasta 32GB en las demás variantes. Se trata de memorias soldadas, así que evidentemente es recomendable comprarlo con la máxima cantidad posible de antemano.

ASUS VivoBook Pro Entonces, estamos ante equipos ultraportátiles que no dejan atrás el rendimiento gráfico, algo digno de valorar. En todo caso, no son equipos gaming (sí son válidos para juegos ligeros), sino que más bien nos va a beneficiar al darle un uso profesional.

Todo esto llega acompañado de algunas características propias de la serie Zenbook, como es una excelente capacidad de batería de 63 Wh, un reducido peso de 1.45 kg (14″) / 1.95 kg (15″), o una amplia conectividad.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

En cuanto a los precios y disponibilidad, todo dependerá de cada variante concreta, pues sabemos que partirán de 900$ en las versiones IPS, pero es evidente que los paneles OLED encarecerán el precio.

Hasta aquí nuestro repaso de los nuevos ASUS Vivobook Pro 14, 14X, 15 y 16X OLED. Como hemos visto, ha sido una renovación no solo necesaria sino también profunda, dando lugar a unos equipos que sin duda tendrán una gran influencia en el mercado. ¿Qué te han parecido estas propuestas de ASUS?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba