Smartwatch

Xiaomi lidera el mercado de wearables en España

Xiaomi es una de las marcas de teléfonos móviles más populares en España, pero no es el único campo donde destacan. La marca china también es un éxito en wearables, de hecho, son la marca más vendida en este segmento de mercado en España. Apple se tiene que conformar de esta manera con la segunda posición en el mercado.

Xiaomi lidera el mercado de wearables en España

La marca china ha conquistado el mercado en el segundo trimestre de este año. Han obtenido una notable cuota de mercado del 30% en España.

Éxito

Xiaomi se hace con una cuota del 30% en España en el segundo trimestre del año, un crecimiento del 23% en los datos interanuales. Un gran avance de la marca, gracias a su gama de pulseras, las Mi Band como la 5 o la 6. Apple se queda en segunda posición, con una cuota de mercado del 16%, si bien han tenido un enorme crecimiento del 99%, por lo que son buenas noticias para los de Cupertino.

Huami se queda en la tercera posición con un 8% de cuota de mercado, pero una caída del 40%. Esta marca es la responsable de relojes y pulseras Amazfit, modelos conocidos, pero que no están teniendo un buen año en España.

Será interesante ver si las Xiaomi Mi Band siguen vendiendo bien en España. Estas pulseras son baratas y dan bastantes funciones para seguir la actividad física del usuario, algo que está contribuyendo a su éxito en el mercado español. Interesante en este caso es ver que Samsung no aparece en el top 5 de marcas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba