Procesadores

AMD AM5 «Raphael» no soportaría la interfaz PCIe 5.0

La plataforma AM5 de AMD va a llegar con varias novedades, entre las que destaca la inclusión las memorias DDR5, pero no con PCIe 5.0.

AMD AM5 «Raphael» no soportaría la interfaz PCIe 5.0

AM5

Intel confirmó que su próxima serie Core de 12va generación, denominada «Alder Lake», será la primera en soportar la interfaz PCIe 5.0, y lo hará a finales a de este año con Alder Lake y las nuevas placas base con socket LGA 1700.

Según una filtración, los procesadores AMD Ryzen ‘Raphael’ no van a soportar la interfaz PCIe 5.0. La compañía roja no tendría planeado dar el salto hacia PCIe 5.0 durante el 2022.

El chipset AMD AM5 va a ofrecer una configuración de 16+4+4 carriles PCIe 4.0, lo que garantiza que se puedan conectar simultáneamente gráficos de gama alta, unidades NVMe de alta velocidad y dispositivos USB4. Esto quiere decir que se van a ofrecer más carriles de PCIe 4.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Otra de las novedades que vemos en esta filtración es la confirmación del soporte para las memorias DDR5 de doble canal, aunque sin indicar cuales van a ser las velocidades que soportará.

También se menciona el soporte para DisplayPort 2.0 en la plataforma AMD AM5, que se combina con unos 4 carriles PCIe 4.0 adicionales a través de un controlador USB 4.

Por último, y no menos importante, esta generación de CPUs va a ser la primera en integrar GPUs, exceptuando las clásicas APU de siempre. Esta GPU

Los procesadores ‘Raphael’ van a dar vida a la serie AMD Ryzen 7000, perteneciendo a la arquitectura Zen 4.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba