NoticiasSeguridad informática

Robo a GIGABYTE: suben documentos confidenciales sobre Intel y AMD

Ryzen Threadripper 5000 y el socket AM5 quedan expuestos tras el ataque de ransomEXX a GIGABYTE, ya que los taiwaneses no han llegado a un acuerdo con los piratas. Éstos han subido un archivo de 7 GB que contiene todo, pero, ¿quién se atreve a descargarlo?

El ataque se produjo a principios de agosto y parece que GIGABYTE ni ha logrado acabar con él, ni ha querido negociar con los atacantes. Detrás de todo está ransomEXX, quienes tienen una trayectoria detrás en estos «quehaceres». Tras no ceder GIGABYTE, han subido un archivo de 7 GB con datos confidenciales de AMD e Intel, ¡terrible!

AMD e Intel, expuestas tras el ataque de ransomEXX a GIGABYTE

gigabyte ransomexx

En un principio, ransomEXX se hizo con 112 GB de datos y el archivo filtrado de 7 GB parece solo ser una parte de esos 112 GB. El usuario que ha publicado dicho archivo, ha dejado en última instancia «continuará», lo que quiere decir que no cesarán hasta que GIGABYTE claudique.

Han puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita este archivo, por lo que los usuarios (probablemente delincuentes también), lo han descargado y accedido a toda esta materia. Así que, no es de extrañar que quienes lo hayan descargado extorsionen a GIGABYTE de la misma manera.

Puede que estemos ante uno de los ataques de ransomware más importantes hasta el momento del mundo tecnológico. GIGABYTE no es la primera, ya cayó Acer en manos de los piratas, como también la importante empresa de navegación GPS Garmin.

gigabyte ransomexx

Al parecer, los datos son documentos confidenciales de AMD e Intel que estarán bajo NDA o embargo, cuya custodia le compete a GIGABYTE. Esto no acaba aquí, y es que aseguran que si no pagan el rescate, seguirán filtrando información, lo que es echar a GIGABYTE a los lobos.

Según TechPowerUP, los documentos que se han filtrado contienen los detalles de los próximos Ryzen Threadripper 5000 de AMD y la compatibilidad con el disipador con socket AM5.

¿Se debería reforzar la ciberseguridad en las empresas? Todo parece indicar que los piratas están muy bien preparados y que las empresas deben ser reforzadas en este aspecto.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Pagará finalmente GIGABYTE? ¿Creéis qué los hackers seguirán adelante?

Fuente
TechPowerUpCyberNews

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba