NoticiasTarjetas gráficas

Los planes de AMD para RX 7000: GPUs de 5nm y 6nm con hasta 15360 núcleos

RUMOR

Menos de 3.000 shaders para la gama baja y 15.360 shaders para el modelo más potente de las AMD Radeon RX 7000. Además, el diseño MCM no se verá en todos los modelos, sino que se reservará para los más potentes, así como la litografía de 5nm.

TSMC se frota las manos con AMD porque es un cliente que le garantiza muchos pedidos de precio alto, ya que la litografía que demanda en chips es la más vanguardista. Se conocen nuevos posibles detalles de las RX 7000, cuyas GPUs se denominarán Navi 31, 32, 33 y las de gama baja serán un Refresh.

AMD Radeon RX 7000: RDNA 3 vendría con sorpresas

AMD RX 7700 XT y RX 7600 XT RDNA 3

Surgen nuevos rumores sobre las tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 3 y supuesto diseño MCM, el cual quedaría reservado para los modelos más potentes. El usuario Gremon55 junto con 3DCenter han hecho saltar las alarmas con varias afirmaciones:

  • La gama media-baja de RX 7000 (RX 7600) será un refresh de Navi 22 y Navi 23, pero con 6nm. Eso sí, vendrían con 5120 Stream Processors, que es un upgrade potente.
  • Las RX 7500 también serían un «refrito», pero con 2560 núcleos, que serán el punto de partida.

Una cosa parece segura, y son las 3 GPUs basadas en RDNA 3: Navi 31, 32 y 33. Estas vendrían en la PCB de las RX 7900 XT, 7800 XT y 7700 XT, que serán las cabezas visibles de la próxima generación AMD Radeon.

Se han atrevido a hablar de las RX 8000, cuya arquitectura sería RDNA 4 y su proceso de fabricación es completamente desconocido. Solo se ha dicho que veremos más chips distintos que en las RX 7000, nada más. Nos estamos yendo muy lejos con dicha generación porque faltarían unos 3 años como mínimo para su salida al mercado.

Otro detalle que han dejado entrever está en que no todas las AMD RX 7000 vendrán con arquitectura MCM, sino que solo las más potentes. Esto deja a la tabla media y baja de modelos con un diseño monolítico convencional, que es lo que venimos disfrutando últimamente.

No me queda claro si tanta filtración de RDNA 3 tiene que ver con que AMD no tiene bien selladas las puertas de sus oficinas, o es que hay mucho fan de la marca que se lanza a hacer especulaciones y verter rumores.

Básicamente, de RDNA 4 no se sabe nada y no se puede saber nada porque ni si quiera la misma AMD ha enseñado alguna hoja de ruta que contemple dicha familia. Así que, en ese sentido, la información la cogemos como especulación pura.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Esperáis un gran aumento de rendimiento de las RX 7000?

Fuente
3DCenter

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba