Tarjetas gráficas

AMD añade Navi 31 y Navi 33 a sus herramientas de desarrollo ROCm

Ya se ven referencias a las GPUs Navi 31 y Navi 33, los cuales pertenecen a la arquitectura RDNA 3, en las herramientas de desarrollo oficiales ROCm de AMD.

AMD añade Navi 31 y Navi 33 a sus herramientas de desarrollo ROCm

Si bien la serie RDNA 3 aún está lejos de ver la luz en el mercado de tarjetas gráficas, ya comienzan s surgir indicios de que AMD está trabajando activamente en ella.

Dos de las tres GPUs que prepara AMD en este momento han aparecido en la última actualización de ROCm. Se tratan de las GPUs Navi 31 y Navi 33, la primera como la GPU de gama alta de la arquitectura RDNA 3, mientras que la segunda pertenece a la gama media.

En este momento, lo que se rumorea es que la próxima serie de tarjetas gracias RDNA 3 va a incorporar un diseño completamente nuevo basado en MCM (módulo multichip) con dos chiplets gráficos activos. De esta manera, AMD va a tener CPUs y GPUs con un mismo diseño chiplets.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las especificaciones que sabemos hasta ahora indican que Navi 31 ofrecerá hasta 15.360 núcleos FP32, junto con una memoria GDDR6. Navi 33, por su parte, no tendría un diseño chiplets como el Navi 31, sino uno tradicional monolítico. Este último contaría con 5120 Stream Processors.

La llegada de la arquitectura RDNA 3 se espera para el tercer trimestre del año 2022, por lo que vamos a coexistir con la arquitectura RDNA 2 durante un año todavía. Recientemente, se lanzó al mercado la RX 6600 XT de AMD.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba