Procesadores

Intel Alder Lake-P/M, se detallan sus límites de potencia

La actualización del kernel Coreboot nos da el chivatazo sobre los límites de potencia que tendrá los procesadores Intel Alder Lake-P y M de próxima generación Core.

Alder Lake-P/M, se detallan sus límites de potencia

Alder Lake-P

Estos límites de potencia de Alder Lake fueron descubiertas por Coelacanth’s Dream en la más reciente actualización de Coreboot para la plataforma Google Brya. En ella podemos ver los límites de potencia 4 para las series Intel Alder Lake-P y M. Por si no lo sabíais, Brya es una plataforma de validación de referencia para los portátiles Chromebooks.

Los nuevos datos amplían la información del límite de potencia con el cuarto nivel, que sólo describe el wataje máximo.

  • Alder Lake-P (2+8+2)
  • Alder Lake-P (4+8+2)
  • Alder Lake-P (6+8+2)
  • Alder Lake-M (2+8+2)

Arriba se enumeran los tipos de configuración, núcleos grandes – núcleos pequeños el nivel de gráficos integrados (en este caso, GT2). Se sabe que los gráficos integrados de Alder Lake van a ofrecer hasta 96 unidades de ejecución.

Los datos que han aparecido en Coreboot muestran a él Alder Lake-M U9 (9W) y el Alder Lake-P U15 (15W). Ambos van a dar vida a los portátiles de diseño ultrabook y portátiles ligeros más tradicionales, algo como ya lo es Chromebook.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El valor PL4 es el límite de potencia que no debe ser superado por el adaptador de corriente y la batería durante más de 10 ms. El valor es distinto a los límites PL1 y PL2, que son los más comúnmente conocidos.

En cuanto a los valores PL1 y PL2, parece que los Alder Lake-P y M van a tener unos valores similares a los de la actual serie Tiger Lake-U. Lo que está claro es que veremos una gran cantidad de portátiles nuevos que se van a actualizar a generación Alder Lake durante el año 2022, trayendo consigo una buena actualización de rendimiento, sobretodo a nivel de capacidades gráficas.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba