Tarjetas gráficas

Nvidia RTX A2000 se lanza con 6GB de memoria GDDR6 (ECC)

Nvidia está lanzando una nueva tarjeta gráfica para el segmento de estaciones de trabajo y servidores con el RTX A2000.

Nvidia RTX A2000 se lanza con 6GB de memoria GDDR6 (ECC)

Esta tarjeta gráfica se utiliza, en mayor medida, para acelerar tareas como la IA y el Ray Tracing para flujos de trabajo de diseño. Además, también se utiliza para tareas más complejas como diseño de aviones, automóviles, efectos visuales para el cine o el diseño arquitectónico a gran escala, en los que las tarjetas gráficas para juegos que utilizamos comúnmente no son tan aptos.

La tarjeta gráfica RTX A2000 es la más compacta de la serie de Nvidia, además de que es la de menor consumo de su oferta para profesionales y estaciones de trabajo.

El modelo en cuestión, que se puede ver en las capturas, cuenta con un diseño de doble ranura y un tamaño reducido. Nvidia decidió añadir unos 6 GB de memoria GDDR6 con ECC (Código de corrección de errores), que ayuda a mantener la integridad, precisión y fiabilidad de los cálculos. Esta característica es fundamental cuando se utiliza en servicios clave, como el de la sanidad o en servicios financieros. La memoria tiene unos 192 bits con 288 GB/s de ancho de banda.

El rendimiento que puede ofrecer la RTX A2000 cuenta con 8 TFLOPs en precisión simple, un rendimiento en RT de 15,6 TFLOPs y un rendimiento en Tenso es de 63,9 TFLOPs. El consumo total de esta tarjeta grafica es de 70 W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia presume que su GPU RTX A2000 estará disponible en estaciones de trabajo de fabricantes como ASUS, BOXX Technologies, Dell Technologies, HP y Lenovo, así como en los distribuidores de Nvidia. Su lanzamiento está en octubre.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba