Noticias

La Epic Games Store no será rentable hasta 2027

La guerra entre Apple y Epic Games sigue su curso, pero gracias a ella se van conociendo datos desconocidos sobre las actividades de ambas. Esto nos ha permitido saber que Apple no ve una rival en la tienda de los creadores de Fortnite, la Epic Games Store. Una tienda que no es rentable de momento.

La Epic Games Store no será rentable hasta 2027

De hecho, va a tardar varios años en ser rentable. La firma ha invertido grandes cantidades en esta tienda, pero de momento sin obtener ingresos a cambios.

epic games juegos gratis

Sin rentabilidad

Hasta ahora, la firma ha invertido unos 493 millones de dólares en esta Epic Games Store, algo que se ha realizado en un par de años (desde 2019). La propia Epic ha reconocido que los «costes no recuperados» ascenderán al menos a 330 millones de dólares. Además, no se espera que vaya a ser rentable hasta dentro de seis años, en 2027, al menos si se cumplen sus pronósticos.

Si bien esta tienda de juegos no es algo completo, la empresa no pasa por un mal momento. Epic es una firma que destaca por ser rentable en muchos otros campos, algo que ayuda a que su situación económica sea estable. La empresa busca que esta tienda sea una parte clave en su estrategia.

Epic busca intentar que su Epic Games Store se integre en iOS. Además, la tasa que los desarrolladores deben pagar es mucho menor a la que tenemos en la App Store y en la Play Store, siendo un 12%, algo que desde Epic consideran es uno de los motivos por los que Apple y Google trabajan contra dicha tienda.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba