Videoconsolas

Steam Deck, Valve se encuentra trabajando en la compatibilidad con Windows 11

Con la llegada de Windows 11, muchos usuarios y fabricantes están comenzando a preparar sus equipos para que sean compatibles. Uno de ellos es Valve, que está trabajando con la gente de Microsoft para que su consola Steam Deck sea 100% compatible.

Steam Deck, Valve se encuentra trabajando en la compatibilidad con Windows 11

Valve ha anunciado que Steam Deck es un auténtico PC portátil, capaz de ejecutar prácticamente todo lo que puede hacer un PC normal, entre lo que se incluye instalar Windows 10. De momento, no sabemos si Windows 11 va a llegar a ser compatible, pero Valve se encuentra trabajando en esa posibilidad.

Windows 11 va a llegar a finales de este año y se presenta como una actualización gratuita de Windows 10. Entre los requisitos, nos pide 4GB de memoria RAM, una CPU de dos núcleos y 1 GHz de velocidad, más TPM 2.0 integrado. También existen limitaciones para procesadores más ‘antiguos’, como los primeros Ryzen o aquellos procesadores Intel Core ‘Kaby Lake’, ‘Skylake’ y anteriores, que no serán compatibles con el nuevo SO.

El diseñador de Steam Deck, Greg Coomer, ha afirmado que Valve no está preocupada por la compatibilidad de Steam Deck, ya que el dispositivo posee TPM y cuentan con la colaboración de AMD para garantizar la compatibilidad con Windows 11.

«Ahora mismo se está trabajando en el TPM», afirma Coomer. «Nos hemos centrado tanto en Windows 10, hasta ahora, que no hemos llegado tan lejos. Nuestra expectativa es que podamos cumplir con eso».

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming barato

«También es una conversación que se está llevando a cabo con AMD para asegurarse de que, a nivel de BIOS, podemos acomodar eso», agregó. «Así que no hay nada que nos indique todavía que vaya a haber problemas con Windows 11».

Steam Deck se lanzará este mes de diciembre con existencias limitadas y en regiones seleccionadas del mundo, con más oleadas a lo largo del año 2022. Todo parece indicar que va a ser extremadamente complicado conseguir una de estas consolas en el lanzamiento y posterior al lanzamiento. Algo que ocurrió con las consolas Xbox Series X y PlayStation 5.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba