NoticiasProcesadores

AMD deja de lado los procesadores Ryzen 3 y apostará por las CPU de gama alta

Es sorprendente que AMD no haya lanzado procesadores Ryzen 3 dentro de la familia de procesadores Ryzen 5000. Lisa Su, CEO de AMD, ha dicho que van a prestar mucha más atención al mercado de gama alta.

AMD se centrará en los procesadores de gama media y alta, dejando de lado los Ryzen 3

procesador gama baja

Hasta la fecha en el mercado teníamos los procesadores AMD Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9, e incluso procesadores más sencillos. Los primeros pasos de AMD para dejar de lado la gama baja ha sido no lanzar procesadores AMD Ryzen 3 5000 Series. Parece ser que la compañía buscara ser más competitiva en el mercado de CPU de gama alta, restando atención al mercado de procesadores de gama baja.

Debemos tener en cuenta que en el segundo trimestre de 2021 la compañía consiguió unos ingresos de 3.850 millones de dólares y un neto de 710 millones de dólares. Supone esto un aumento del 28% con respecto al primer trimestre de 2021 y un aumento del 352% con respecto al segundo trimestre de 2020. Vemos como el crecimiento de la compañía ha sido descomunal en apenas un año y parece que van a centrarse en seguir este descomunal crecimiento.

Lisa Su también ha destacado que la compañía seguía centrada en los ordenadores de consumo de gama baja. Según indica AMD, el mercado de gama baja fluctúa muchísimo. Actualmente este mercado de sistemas de gama baja apenas ha sufrido una diferenciación significativa. El mercado de PC y las tabletas han llegado a una intersección histórica. AMD confía plenamente en sus activos x86, los cuales tienen una oportunidad histórica.

Debemos tener en cuenta que los productos de gama baja son muy económicos y el margen de beneficio es muy reducido. Huawei y Xiaomi han apostado también por moverse hacía la gama alta por ofrecer un mayor margen de beneficio y esto mismo parece que está haciendo AMD.

Cambio importante de estrategia por parte de la compañía

Será difícil para AMD mantener los valores tradicionales de la compañía de «soluciones para todos y todos los bolsillos». Históricamente AMD ha sido el fabricante de procesadores y tarjetas gráficas para quienes tienen un presupuesto corto. La compañía no quiere olvidarse de los usuarios que la han sustentado en sus momentos difíciles, pero necesita un cambio. Apostar por la gama alta supone aumentar los ingresos y por consiguiente, aumentar el capital que pueden destinar para investigación y desarrollo.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Pese a que AMD se vaya a centrar más en la gama media y alta, es posible que vayan lanzando soluciones más sencillas en el futuro o como mínimo, una gama media algo más económica para cualquiera. Algo que, por otro lado, explica por el cual AMD no ha lanzado procesadores Ryzen 3 5000 Series y tampoco APU Ryzen 3 5000G. También destacar que la compañía tiene que suministrar chips para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, otro mercado muy importante para la compañía. Incluso la nueva consola de Valve hace uso de un SoC semi personalizado por parte de AMD.

¿Qué te parece que AMD haya decidido dejar de lado a los Ryzen 3 en favor de la gama alta?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba