Videoconsolas

Steam Deck sería un 60% más rápido que el Aya Neo

Valve ha ofrecido una primera toma de contacto de Steam Deck a miembros selectos de los medios de comunicación, donde podemos conocer algunos detalles más, sobretodo a nivel de rendimiento.

Steam Deck sería un 60% más rápido que el Aya Neo

Steam Deck está impulsado por la APU Van Gogh de AMD con microarquitectura Zen 2. Este procesador es un APU de 4 núcleos y 8 hilos que ofrecen una velocidad de reloj de hasta 3,5 GHz. El gran salto lo va a ofrecer la iGPU RDNA 2, que supera a la iGPU Vega, que se utilizado en anteriores APU. La gráfica integrada RDNA 2 cuenta con 8 unidades de cómputo que está configurada para funcionar a 1,6 GHz.

Con estas características, el Steam Deck estaría ofreciendo un rendimiento superior al Aya Neo, otro intento de consola portátil que también utiliza la tecnología de AMD. La consola portátil Aya Neo utiliza un procesador AMD Ryzen 5 4500U (Zen 2) y gráficos Vega. La opción de Valve sería superior a esta propuesta.

Steam Deck

Los juegos que estaban disponibles en Steam Deck para los medios especializados fueron: Hades, Halo 4, Ori and the Will of the Wisps, The Ascent, Control, Dead Cells, Death Stranding, Disco Elysium, Doom Eternal, Guilty Gear Strive, The Witcher 3: Wild Hunt, Sunset Overdrive, Prey, Star Wars Jedi: Fallen Order, Stardew Valley, Sea of Thieves, Death’s Door, Factoria, Dying Light: The Following, The Outer Worlds y Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered.

Steam Deck

Una de las pruebas realizadas por Linus contaba con Doom Eternal y comparó las métricas de rendimiento con el Aya Neo. En la misma escena y con una configuración similar, el Steam Deck obtuvo 59 fps en comparación con los 37 fps de Aya Neo. Eso significa que Steam Deck es un 59,4% más rápido que Aya Neo.

Steam Deck

Steam Deck cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y tres opciones distintas: con capacidad de 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) por 419 euros, 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) por 549 euros y 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) por 679 euros.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba