Noticias

Ryzen 3D V-Cache habría estado en desarrollo durante años

Los procesadores Ryzen con 3D V-Cache se anunciaron hace algunos meses, prometiendo ampliar las capacidades de memoria cache L3, que va a mejorar el rendimiento en según que tareas, como los juegos.

Ryzen 3D V-Cache habría estado en desarrollo durante años

3D V-Cache

Hoy conocemos algunos detalles adicionales sobre los próximos Ryzen con 3D V-Cache, que van a ofrecer hasta un máximo de 64 MB de memoria cache L3.

Los siguientes detalles fueron aportados por Yuzo Fukuzaki de TechInsights, que aseguran que estos procesadores y la tecnología 3D V-Cache fueron desarrollados desde hace años y que no una propuesta improvisada por parte de AMD.

3D V-Cache

La fuente ha encontrado puntos de conexión y el espacio para la caché 3D apilada en una muestra del Ryzen 9 5950X. En la imagen aportada, se pueden ver puntos a lo largo de los bordes del troquel del Zen 3 donde iría la memoria 3D V-Cache. Esto demostraría que AMD ya venía planeando la inclusión de esta memoria cache desde hace un tiempo y que añadirla no requería de un rediseño completo de las CPUs Ryzen.

Ryzen

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La implementación de esta memoria se haría mediante un TSV (vías de silicio pasantes) a través de la unión híbrida para asegurar la segunda capa de SRAM al chip. Los TSV utilizan cobre en lugar de soldadura, este detalle estaría mejorando el ancho de banda y la eficiencia térmica por sobre los chips que son soldados.

Este es el motivo por el que AMD puede lanzar versiones actualizadas de sus procesadores Zen 3 con una memoria cache más grande con relativa ‘facilidad’ al mercado, algo que va a ocurrir a finales de este año.

Es probable que 3D V-Cache sea una característica que venga desde el principio con los procesadores Zen 4. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba