Placas base

ASRock actualiza sus placas base para dar la bienvenida a Ryzen 5000G

Los procesadores AMD Ryzen 5000G con gráficas integradas Radeon están comenzando a recibir el soporte de muchas placas base actuales. Uno de los últimos en darles la bienvenida es ASRock, que ha lanzado una actualización el BIOS para sus placas base, que pasaremos a detallar a continuación.

ASRock actualiza sus placas base para dar la bienvenida a Ryzen 5000G

Ryzen 5000G

Uno de los fabricantes más importantes del segmento, ASRock, está lanzando una actualización del BIOS para las series de placas base X570, B550, B450 y A520, y X300TM-ITX. Todas ellas van a poder albergar un procesador APU Ryzen 5000G, que están llegando al mercado mundial y que prometen un gran rendimiento de CPU y también con sus gráficas integradas Vega.

Entre los procesadores más destacados de la serie tenemos a los procesadores Ryzen 7 5700G, con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades de reloj de hasta 4.6GHz. Todo esto con un TDP 45-65W. El otro procesador destacado es el Ryzen 5 5600G que viene con 6 núcleos y 12 hilos con velocidades de reloj de hasta 4.4GHz.

Ryzen 5000G

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Por lo que vemos, series de placas base como los A320 y los B350 se quedan fuera del soporte de estos CPUs APU.

Los procesadores APU AMD Ryzen 5000G promete un muy buen rendimiento en sobremesa, además de su gráfica integrada Vega de hasta 8 unidades de cálculo.

Pueden descargar la actualización desde la página de soporte de ASRock y pueden ver la lista completa de placas base soportadas en el comunicado oficial del fabricante.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba