NoticiasProcesadores

El AMD Ryzen 5600X supera en ventas por sí solo a todas las CPU Intel

AMD lleva desde finales de 2018 ganando a Intel en ventas de CPU, según se ve con rotundidad en los datos de ventas de Mindfactory, una de las tiendas de hardware más grandes de Alemania, que podríamos comparar a PCComponentes en España. Sorprendentemente, esta tendencia no se ha revertido a pesar de la excelente propuesta que ha dado Intel en su 11ª generación.

La 11ª generación de Intel no convence lo suficiente: AMD sigue vendiendo más de un 70% de las CPU

AMD vs Intel Cuota de mercadoComo vemos, los números son rotundos: el 76% de las CPU vendidas en julio de este año eran de AMD, mientras que Intel solo cubre el 24% de ventas. Eso sí, como veremos en los gráficos que dejamos a continuación, ambas compañías están vendiendo mucho menos que en meses pasados, por la combinación del efecto estacional y la situación caótica del mercado del hardware. Sabemos que hay muchísima gente esperando a que llegue un buen momento para comprarse un PC, algo para lo que todavía queda bastante.

Numero de CPU Vendidas AMD vs Intel julio de 2021Además, tal y como indicábamos solo el Ryzen 5 5600X supera (o al menos iguala) en número de ventas a todas las demás CPU Intel, algo que podemos ver clarísimamente en el gráfico.

AMD vs Intel precio medio de ventasTodo esto a pesar de que AMD lleva 1 año superando claramente a Intel en precios, cuando esta última sufría en sus ventas no solo por estar en la posición en la que se encuentra AMD ahora, sino incluso con menores diferencias de precio. De media, el precio de las 4 CPU AMD más vendidas es de 327 euros, frente a 238 euros para Intel.

Estas diferencias se hacen todavía más fuertes cuando vemos los ingresos por CPU que ha obtenido Mindfactory en el último mes. Es decir, una multiplicación del precio de venta por el número de ventas. El dominio de AMD es increíble, la tienda alemana ha ingresado 846.000 euros por ventas del Ryzen 5 5600X, y por su competidor directo (i5-11600K) solo 64.000 euros. Ryzen 5000 está gustando mucho a pesar de su precio, gracias al gran rendimiento que ofrecen.

Recordamos que estas estadísticas provienen de Mindfactory porque la tienda indica cuántas unidades vende de cada producto, y el usuario de Reddit ingebor lleva años recopilando todos estos datos de una manera intachable. No dudéis en consultar más gráficos suyos en su perfil.

Intel Core i9-10900K vs Ryzen 5 5600X Comparativa de CPUUna conclusión personal que extraigo de estas estadísticas es que el mercado tarda en reaccionar cuando una compañía lo hace mejor que otra. Es evidente que AMD gana en rendimiento, pero Intel está ofreciendo una relación calidad-precio muy superior en un momento en el que el hardware está carísimo. Esto debería hacer subir la cuota de mercado de Intel, no digo que tenga que ponerse por delante, pero un 76% para AMD parece bastante alto.

De igual manera, pasaron un par de años tras la salida de Ryzen hasta que la mayoría de la gente olvidó sus prejuicios contra las CPU AMD.Intel vs AMD Desde luego que, estamos ante un en toda regla.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Entonces, está claro que cuando las dos compañías tienen una capacidad de lanzar buenos productos, ya sea por la banda de la relación calidad-precio o el rendimiento, se fomenta una feroz competencia. Intel quiere asestar un golpe durísimo e imponerse con su futura 12ª generación (Alder Lake), pero AMD no va a ceder su trono tan fácilmente. Que se peleen por ser los mejores, que ya nos beneficiamos los usuarios de ello.

¿Crees que Intel se pondrá por delante de AMD en algún momento, o la dominación de Ryzen continuará? ¡Déjanos tus comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba