Procesadores

Intel Core i9-12900K es visto en UserBenchmark con 16 núcleos y 24 hilos

Un Intel Alder Lake-S (i5-12600K) de 16 núcleos y 24 hilos ha sido visto en UserBenchmark, en lo que parece ser una muestra de ingeniería.

Intel Core i9-12900K es visto en UserBenchmark con 16 núcleos y 24 hilos

i9-12900K

Como es una de las primeras muestras de un Core i9 (Alder Lake-S) de próxima generación, su rendimiento no es nada espectacular en los resultados equiparándose a las dos últimas generaciones de Core i9 lanzadas por Intel.

El procesador en cuestión es de escritorio y parece ser el Core i9-12900K ‘Alder Lake-S’. El procesador es identificado con 16 núcleos y 24 hilos, que consiste en 8 núcleos Golden Cove (8 núcleos / 16 hilos) y 8 núcleos Gracemont (8 núcleos / 8 hilos), con una cantidad de 30 MB de caché L3. La velocidad de reloj registrada era de solo 3,05 GHz como aumento, lo que es bastante bajo, sobretodo por su reloj de base de 1.8 GHz. Esto probablemente sea por que es una muestra de ingeniería y no por una mala identificación de la herramienta.

Los resultados en UserBenchmark muestran a este ‘misterioso’ procesador como Intel 0000, que es probado con una memoria DDR5 e Micron que funciona a 4800 MHz.

En cuanto al rendimiento obtenido, la puntuación de un solo núcleo es de 112 puntos, mientras que la puntuación multinúcleo es de 1724 puntos.

Resultados de rendimiento

i9-12900K

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En comparación con el Core i9-11900K, la CPU Intel Alder Lake-S obtiene casi la misma puntuación multinúcleo, pero sale perdiendo en las pruebas de un solo núcleo. Con el i9-10900K es el mismo caso.

Tenemos que esperar a las versiones finales del procesador para conocer cuál es el rendimiento real. Las velocidades de reloj son bajas, por lo que solo por el aumento en las velocidades de reloj el rendimiento debería mejorar mucho.

Los procesadores Intel Core Alder Lake van a debutar a finales de este año junto con las nuevas placas base LGA 1700, donde s e destaca la plataforma Z690, que será compatible con los módulos de memoria DDR5 y PCIe 5.0.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba