Procesadores

Socket AMD AM5, primeros renders filtrados del nuevo socket

Tenemos lo que parece ser la primera imagen (render) del nuevo socket AM5 de AMD, que adopta un nuevo diseño LGA (LGA-1718).

Socket AMD AM5, primeros renders filtrados del nuevo socket

AM5

ExecutableFix es el primero en publicar un render del próximo socket AM5 de AMD. Naturalmente, este render es filtrado, ya que AMD no lo ha anunciado oficialmente.

Durante el año 2022, se vendrán cambios importantes para los procesadores Ryzen de nueva generación, con la implementación de una nueva arquitectura Zen 4 y un socket completamente renovado del tipo LGA, que es el tipo que utilizan los procesadores de Intel.

AM5

El cambio hacia un socket LGA va a servir para dar mayor seguridad en la instalación y manipulación, ya que los pines no se encuentran en la CPU sino en el socket, lo que es más seguro.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En el render también aparece el diseño de un procesador ‘Zen’ AMD Raphael, que también ha sido ya filtrado en exclusiva por ExecutableFix. Esta serie de procesadores estará basada en la arquitectura Zen 4, que no se espera hasta la segunda mitad del 2022. Junto a el nuevo socket, también se va a implementar el soporte para las memorias DDR5 y la interfaz de conexión PCIe 5.0.

AM5

Antes de este lanzamiento, AMD va a lanzar una última serie de procesadores Ryzen con 3D V-Cache, que tienen el objetivo de mejorar el rendimiento en el ‘gaming’.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba