NoticiasTarjetas gráficas

MSI presenta las gráficas RX 6600 XT Gaming X y RX 6600 XT Mech 2X

Se han presentado por parte de la compañía taiwanesa MSI los modelos personalizados basados en las RX 6600 XT. Concretamente MSI nos ha presentado las RX 6600 XT Gaming X y Mech 2X. Estas dos tarjetas gráficas están directamente enfocadas para los aficionados a los videojuegos bajo resoluciones 1080p.

MSI anuncia los modelos personalizados RX 6600 XT Gaming X y Mech 2X

presentacion msi rx 6600 xt

Estas nuevas tarjetas gráficas, como no puede ser de otra manera, se basan en la arquitectura AMD RDNA2. Las Radeon RX 6600 XT están pensadas para ofrecer un excelente equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. Como no puede ser de otra manera, estas gráficas son compatibles con las tecnologías DirectX RayTracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS) y AMD FidelityFX. Esto permite a los usuarios obtener la mejor experiencia con juegos de luces, sombras y reflejos altamente realistas.

Las nuevas tarjetas gráficas MSI RX 6600 XT Gaming X se basan en disipador clásico de la compañía TWIN FROZR 8. Esta nueva versión de disipador dispone de dos ventiladores Torx Fan 4.0, que cuentan con pares de aspas unidas por un extremo para mejorar el flujo de aire. Dispone el disipador de calor con tecnología aerodinámica y termodinámicas. Se busca ofrecer una disipación de calor muy eficiente que reduce las temperaturas. Además, esta gráfica cuentan con iluminación Mystic Light RGB que se puede gestionar por software y controlar mediante el software MSI Center.

Estos son los aspectos destacados de las MSI RX 6600 XT:

  • Torx Fan 4.0: Ventiladores diseñados con pares de aspas unidos mediante un enlace exterior. Tiene un borde que enfoca el flujo de aire hacia el bloque de aletas de aluminio, maximizando la disipación de calor.
  • Heatpipes: Cuentan con mecanización de alta precisión para ofrecer el máximo contacto con la GPU y distribuir el calor de manera eficiente por todo el disipador.
  • Backplate metálico: El backplate tiene un acabado mate que refuerza la gráfica y ofrece refrigeración pasiva eficiente mediante la inclusión de almohadillas térmicas

Solución un poco más «sencilla» y económica

Además, MSI ha presentado la tarjeta gráfica RX 6600 XT MECH 2X que cuenta con los ventiladores TORX 3.0. Este diseño ha sido desarrollado para ofrecer una solución más sencilla, pero que ofrezca un alto rendimiento y una gran disipación de calor. Cuentan con un buen sistema de disipación de calor con backplate trasero que tiene un acabado cepillado.

Las principales características son las MSI AMD RX 6600 XT MECH 2X:

  • TORX 3.0: Los prestigiosos ventiladores TORX 3.0 de MSI ofrecen una gran presión estática y son capaces de ofrecer un gran rendimiento térmico
  • Zero Frozr: Sistema que hace que los ventiladores estén inactivos cuando no existe carga en la tarjeta gráfica. Se basa en la disipación de calor pasiva y cuando ejecutamos un juego, por ejemplo, estos se ponen en marcha
  • Almohadillas térmicas: Dispone de una gran cantidad de almohadillas térmicas para ofrecer una transferencia de calor eficiente hacia los disipadores (frontal y trasero)

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Las nuevas tarjetas gráficas MSI Radeon RX 6600 XT Gaming X y Mech 2X se lanzarán al mercado el próximo 11 de julio. Desgraciadamente la compañía no ha revelado cuáles serán los precios de estas gráficas.

¿Qué te parecen estas dos tarjetas gráficas presentadas por parte de MSI basadas en las AMD Radeon RX 6600 XT?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba