Placas base

ASRock C621A W, placa base para estaciones de trabajo con 38 núcleos

ASRock lanza su placa base C621A WS para los procesadores de estaciones de trabajo Intel Xeon W-3300.

El C621A WS de ASRock permite estaciones de trabajo con 38 núcleos

C621A WS

La plataforma C621A WS de ASRock permite a los usuarios entusiastas construir estaciones de trabajo de gama alta con procesadores Xeon W-3375 de hasta 38 núcleos, 2 TB de memoria DDR4 y hasta 4 tarjetas gráficas PCIe 4.0 x16.

Las placas base de ASRock está diseñada para albergar los nuevos procesadores de Intel Xeon W-3300, incluido el Xeon W-3375 de 38 núcleos, aunque no sea la placa base con el mayor regulador de voltaje. El C621A WS cuenta con un módulo digital de regulación de voltaje (VRM) de siete fases, con el que podría albergar CPUs de hasta 270 W TDP.

Las posibilidades d expansión de la placa base están a la orden del día, ya que está preparado para estaciones de trabajo y servidores. El C621A WS posee ocho ranuras para memoria DDR4 para que podamos añadir hasta 2TB de memoria, utilizando RDIMM, LRDIMMs, y/o módulos de memoria Intel Optane.

C621A WS

También esta las cuatro ranuras PCIe 4.0 x16 y tres PCIe 4.0 x8 para añadir tarjetas gráficas, aceleradores FPGA y unidades SSD de gama alta, etc. Además, se contabiliza una ranura M.2-22110 para una unidad SATA o PCIe 3.0 x1, dos puertos SATA y un conector Mini-SAS.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Al poseer un socket P+ estrecho, el C621A WS solo es compatible con algunos refrigeradores de CPU seleccionados. El motivo de esta decisión tiene que ver por temas de compatibilidad. La placa base se ciñe al formato ATX, por lo que se tuvo que hacer este sacrificio para que pudiese colocarse en cajas compatibles con ATX.

Lamentablemente, no están presentes ni Thunderbolt 4 ni la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E en su placa base, algo que se supone que soportan las plataformas C621A de Intel.

Se desconoce el precio de la placa base C621A WS, pero al tratarse de una solución para estaciones de trabajo tendrá un precio acorde.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba