Periféricos

Las pantallas LED de 480 Hz están a la vuelta de la esquina

Cuando estamos comenzando a ver monitores con una tasa de refresco de 360 Hz, ya existen fabricantes que están comenzando a desarrollar los primeros paneles con una tasa de refresco de 480 Hz.

Las pantallas LED de 480 Hz están a la vuelta de la esquina

Dos de los principales fabricantes de LCD-LED están comenzando a desarrollar paneles con una tasa de refresco de 480 Hz y unos tiempos de respuesta de 2,1 ms. Claramente, paneles con estas tasas de refresco tan excesivamente altas están pensadas para videojuegos y podrían llegar al mercado masivo para el año 2023.

Los dos fabricantes son AU Optronics y LG Display, que trabajan en paneles con una resolución de 1080p con una tasa de refresco de 480 Hz. El tamaño de estas pantallas serían de 24,5 pulgadas, que parece el tamaño ideal para esta resolución. De esta manera, la producción en masa de los paneles, según la información, comenzará en el año 2022, para estar disponible en 2023 en una gran cantidad de monitores en las tiendas, así como varios portátiles ‘gaming’ de gama alta.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

No está claro que clase de panel van a utilizar aquí. La mayoría de los monitores y pantallas con 360 Hz de tasa de refresco están utilizando un papel tipo TN, que ofrece muy buenos tiempos de respuesta. Sin embargo, no está claro si van a utilizar este panel o el tipo AHVA (Tipo IPS).

La pantallas con estos paneles deberán manejar unas frecuencias de refresco con un umbral bastante amplio, con una variación de entre 30 Hz y 480 Hz, lo que va a requerir de unos controladores y procesadores muy capaces.

Los monitores de 480 Hz solo están dirigidos a aquellos jugadores entusiastas del rendimiento y que suelen competir en juegos online, donde una suavidad de imágenes y tiempos de respuesta son fundamentales para tener una ventaja sobre sus adversarios.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba