Periféricos

ROG Strix XG16AHP, monitor ‘gaming’ con batería integrada de 7800 mAh

Asus está lanzando el ROG Strix XG16AHP, un monitor de 15,6 pulgadas que tiene la particularidad de incluir una batería propia, con la facultad de poder utilizarse como monitor portátil y secundario.

Asus ROG Strix XG16AHP, monitor ‘gaming’ con batería integrada de 7800 mAh

XG16AHP

El monitor ROG Strix XG16AHP cuenta con una batería integrada de 7800 mAh, que Asus asegura que otorga unas tres horas de autonomía.

El panel del ROG Strix XG16AHP es del tipo IPS con una resolución de 1920 x 1080p y una tasa de refresco de 144 Hz. El tiempo de respuesta es de 1 ms con la compatibilidad de la tecnología Nvidia G-SYNC. El brillo medio se coloca en los 300cd/㎡ y la relación de contraste es de 800:1. Con estas características, se prescinde del soporte de HDR.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La batería del monitor se carga mediante una conexión USB-C, que con una carga de una hora puede ofrecernos hasta 2 horas de autonomía. El otro puerto de conexión es un Micro-HDMI, para conectarlo a cualquier teléfono, tablet, portátil o cámara.

Asus ha añadido un trípode plegable muy útil para poder ubicar el monitor en una posición más clásica o prescindir del trípode y utilizar su base plegable.

XG16AHP

De esta manera, el ROG Strix XG16AHP se nos presenta como un monitor bastante versátil, podemos usarlo como un monitor común, como una segunda pantalla para el PC o portátil, o como una pantalla más grande para nuestro smartphone.

Actualmente, el precio de este monitor híbrido es de 499 euros, visto en Amazon. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
rog.asus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba